Djokovic vence a Chardy y alcanza la tercera ronda en Roland Garros

El serbio, número dos mundial, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros al vencer este miércoles al francés, en tres mangas por 6-1, 6-4 y 6-2.

Por

Imagen foto_0000000120140528100409.jpg

EFE.

AFP

El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros al vencer este miércoles al francés Jeremy Chardy, en tres mangas por 6-1, 6-4 y 6-2.

Djokovic, que busca ganar por primera vez Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su palmarés, se enfrentará en la tercera ronda contra el vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic o el alemán Tobias Kamke.

Mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza eliminó a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial y defensora del título, este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.Muguruza, 35ª de la clasificación mundial, venció con autoridad en dos sets por un doble 6-2. Es la tercera vez en su carrera que Williams, gran dominadora del circuito, cae a estas alturas de un torneo del Grand Slam.

Antes había perdido en 2012 en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Virginie Razzano y en la segunda del Abierto de Australia de 1998, en la que era su primera participación en un Grand Slam.

Muguruza, de 20 años, entró en el Top-100 por primera vez en su carrera en 2013 y nunca había batido a una de las cinco mejores jugadoras del mundo.

La jugadora que reside en Barcelona dominó por completo a una número uno mundial irreconocible, incapaz de mantener el ritmo de su rival y muy pesada de piernas en los desplazamientos.

Ambas jugadoras sólo se habían enfrentado una vez, en el Abierto de Australia 2013, y se impuso Williams por 6-2 y 6-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo