Tomás González volvió con todo y va a la final del suelo en World Challenge Cup

El gimnasta chileno fue segundo en las clasificaciones del certamen que se desarrolla en Anadia, Portugal.

Por

 

Imagen foto_0000000120140529132305.jpg
González a la final. (Agencia Uno)

UPI

El gimnasta chileno Tomás González se instaló este jueves en la final de los ejercicios de suelo, con la segunda mejor marca clasificatoria, de la World Challenge Cup en Anadia, en Portugal.

En el marco de una fase clasificatoria marcada por la presencia de tres finalistas de torneos globales, González ejecutó a lo grande su nueva rutina de 16.7 de valor de partida, logrando un puntaje de 15.050 e inscribiéndose en la final de este sábado.

El 19 veces medallista de las World Cup comentó desde Anadia que “hice una buena rutina pero con algunos errores en la tercera y última diagonal”. El mejor gimnasta de la historia de Chile sólo fue superado hoy por el estadounidense Eddie Penev, finalista del Mundial Rotterdam 2010, con 15.300 puntos.

El estelar nacional de la gimnasia global, tres veces finalista en Mundiales y dos veces finalista olímpico, irá este viernes por las clasificaciones en salto, con sus dos ejercicios olímpicos, en busca de la finalísima de brinco programada para el domingo 1 de junio en Portugal.

La última Copa del Mundo de Tomás González fue justamente la de Anadia, hace un año, cuando se alzó con el oro en salto superando entonces incluso al medallista de bronce olímpico, el ucraniano Igor Radivilov, y al brasileño Diego Hypólito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo