Siguen las sorpresas: Otra favorita eliminada en Roland Garros

La polaca Agnieszka Radwanska fue eliminada en la tercera ronda de Roland Garros al perder este viernes con la croata Ajla Tomljanovic.

Por
Imagen foto_0000000120140530093408.jpg
Radwanska dijo adiós anticipadamente en París / Getty Images

 

AFP

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera jugadora de la clasificación mundial, fue eliminada en la tercera ronda de Roland Garros al perder este viernes con la croata Ajla Tomljanovic (72º de la WTA), que ganó en dos mangas por un doble 6-4.

La salida de Radwanska supone la tercera gran sorpresa en el cuadro femenino tras las eliminaciones de la estadounidense Serena Williams, defensora del título y primera favorita, y de la china Li Na, segunda cabeza de serie.

Radwanska, de 25 años, venía de alcanzar los cuartos de final en Roma y la semifinal en Madrid, dos torneos en tierra batida, por lo que sus actuaciones recientes no hacían presagiar una derrota este viernes en el primer turno de la central de Roland Garros.

Tomljanovic, de 21 años, llevó la iniciativa durante todo el choque, sorprendiendo a Radwanska en la primera manga. En la segunda la polaca despertó y tuvo tres ocasiones con 4-3 para alcanzar la croata, que le había roto el saque de entrada, pero no las aprovechó.

Esta era la primera ocasión en la que Tomljanovic superaba la segunda ronda de un Grand Slam; tras haber eliminado a la rusa Elena Vesnina y a la italiana Francesca Schiavone, ganadora de Roland Garros en 2010.

“Era mi primera vez en la pista central, ha sido increíble ganar. Estoy contenta de haber sido capaz de dominar mis emociones”, dijo la croata nada más finalizar.

En la siguiente ronda se enfrentará a la vencedora del duelo entre la española Carla Suárez (N.14) y la estadounidense Stuart Townsend, de 18 años y 205ª de la WTA, una de las grandes sensaciones del torneo francés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo