¿Quién fue más rápido? El desafío entre Cristóbal Ibarra (N3) y Jorge Riquelme (R2) sigue abierto

Segundo a segundo se disputaron los tiempos los referentes de cada categoría. Un problema de caja en la especial 6 retrasó a Ibarra. Mañana habrá revancha.

Por

Por Andrés Del Brutto – @El_Editor, desde Concepción

El desafío surgió entre bromas, pero por lo bajo ninguno quiere quedar segundo. Cristóbal Ibarra, piloto del equipo Hankook Suzuki Majorette de la categoría N3, comentó la sorpresa que la causó ver que sus tiempo eran mejores que los logrados por los autos de la categoría R2. Lo dijo en el programa +Motor Radio de Radio Sport. La respuesta llegó de inmediato: Jorge Riquelme, piloto del Jojopa Rally Team, fue contactado por teléfono y respondió al aire: “¡Veamos quién es más rápido!” dijo entre bromas ofreciendo un desafío en Laguna Carén.

Finalmente, la “apuesta” quedó para “un par de fechas más”, en La Serena. “Ahí espero lograr el desarrollo óptimo del Ford”, dijo Riquelme.

“Saludé a Jorge, no quiero que piense que el comentario fue en mala onda”, dijo Cristóbal Ibarra antes de la largada protocolar del viernes. “¿El desafío? No, no voy a pensar en eso”, dijo con una sonrisa cómplice.

Pero, como se dice en el rally, “los tiempos no mienten”. Vamos a los números:

Hasta la prueba especial 5, Ibarra aventajaba a Riquelme por 26 segundos. ¿Qué pasó después?
El Ford Fiesta R2 de Riquelme sufrió un problema que le hizo perder tiempo: “Al parecer es la bobina, aunque no logramos descifrarlo del todo”, comentó Jorge en el Parque de Asistencia. El propio piloto y su hermano Joaquín se sumaron a los mecánicos para lograr las reparaciones a tiempo.

Más allá de los tiempos de la especial 7, la particular disputa de Ibarra y Riquelme queda abierta a la segunda etapa que se disputará este domingo.

Video: así pasaron Riquelme e Ibarra por la Prueba Especial 4:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo