Sabina Altynbekova: la nueva reina de las redes sociales

"Es demasiado linda para jugar vóleibol, distrae a los fanáticos", dicen sus críticos. Sus más de 230 mil seguidores en Instagram la consideran la "it girl".

Por

ADB – El Gráfico Chile

Sabina Altynbekova tiene 17 años y ya dio la vuelta al mundo. Es jugadora de vóleibol, destacada y talentosa. Tanto que integra la selección de Kazajistán que participó durante julio del Campeonato Mundial Asiático de Vóleibol Sub 19 que se disputó en Taipei, Taiwan.

Su selección no tuvo tanta suerte: clasificó a segunda ronda, donde no pudo ganar ninguno de los tres partidos que jugó (tampocó ganó un set). Finalmente terminó séptimo.

La que sí tuvo éxito fue la propia Sabina. “Es tán linda que es una distracción para el deporte”, tituló The Huffington Post en una nota que cuenta su historia.

“Los hinchas sólo se quedan mirándola a ella y no están siguiendo el campeonato”, publicó Daily Mail citando a Vesti, un diario de Kazajistán.

El propio portal inglés indica el reclamo de Nurlan Sadiko, técnico de Sabina: “Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo existiera una jugadora en el campeonato”, citando al portal Tengri News.

El técnico de Kazajistán siguió con las quejas: “Por supuesto que estamos muy complacidos con que nuestra pequeña niña atrape la atención de miles de personas, y es muy bueno para el país. No obstante, si fuera un equipo común, esto sería tolerado mejor por el resto de sus integrantes. Pero resulta que toda la atención se la lleva ella y el equipo completo se ve privado de esa atención”.

El Mundial de Taiwan significó el destape asiático para Sabina, que ya supera los 230 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Allí y en VK.com, una red social muy usada en Europa del este, Sabina publica sus mejores fotos, sus selfies y los dibujos manga que le envían sus fans.

Según Tengri News, cita The Huffington Post, Nuripa Amrievna, madre de Sabina, que estuvo asistiendo a una escuela para niños superdotados, quería que su hija estudiase derecho, pero no logró convencerla: “Yo quería que ella fuese admitida en la escuela de leyes de la Universidad de Humanidades y Leyes de Kazajistán, pero ella eligió los deportes. Aunque como padres estamos en contra de ello, Sabina mantiene su decisión y no irá a la Universidad”.

“Me sentía halagada en un principio, pero esto está agrandándose un poco”, dijo la propia Sabina según Bleacherrport. “Me quiero concentrar en jugar vóleibol y en ser famosa por eso, no por otra cosa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo