Team Chile sumó un nuevo auspiciador tras firmar acuerdo con importante marca nacional

La Selección de Chile de Todos los Deportes sumó a PF Alimentos como nuevo sponsor. La empresa otorgará recursos frescos a los deportes de alto rendimiento

Por

El Gráfico Chile

Team Chile, la selección chilena de todos los equipos, sumó un nuevo sponsor: la empresa PF Alimentos se sumó a la familia olímpica, luego que este miércoles, a través de una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en la comuna de Ñuñoa, se cerrara el acuerdo la institución y el organismo.

El acuerdo contó con la presencia de autoridades y destacados deportistas quienes agradecieron el apoyo y la incorporación de la empresa, la que buscará incrementar el desarrollo del deporte de alto rendimiento. 

Entre quienes asistieron al acuerdo, destacó la presencia de la subsecretaria de deportes, Nicole Saez, el presidente el COCH, Neven Ilic y de los deportistas nacionales Felipe Aguilar (golf), Erika Olivera (atletismo), Gabriela Bruna (karate), Andrés Ayub (lucha), Gonzalo Garrido (ciclismo), María José Moya (patinaje), Paris Inostroza y Angelo Vidal (esgrima).

Del lado de PF Alimentos, el gerente de marketing, Sergio Barrientos valoró el acuerdo alcanzado y señaló que “es necesario recordar que hay mucho más que el fútbol, y nosotros como empresa queremos apoyar al deporte chileno como un todo, tanto el profesional como el escolar. Este interés ha estado desde siempre y estamos trabajando en que sea cada vez más amplio y profundo”.

Por su parte, Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile se mostró orgulloso por la llegada de un nuevo integrante a la familia olímpica. “Nos llena de orgullo. Estamos muy contentos que una empresa con tanta historia se haya interesado en apoyarnos. Esperamos que esta importante alianza dure en el tiempo y ojalá se sumen más empresas para continuar con el desarrollo del deporte en Chile”, dijo el dirigente.

Alegría entre los deportistas

Una vez estampada la firma entre la institución y el organismo, la alegría entre los deportistas no se hizo esperar.

La patinadora María José Moya agradeció el arribo de PF Alimentos y aseguró que “no los vamos a defraudar, porque los vamos a representar muy bien en cada triunfo llevaremos la marca, también es un llamado para que otras empresas se sumen a este gran trabajo”.

En ese mismo sentido, el golfista Felipe Aguilar también se mostró contento. “PF apoyó a muchos deportes y hoy se cerró este círculo donde ayudará a todos los deportistas que pertenecemos a Team Chile”, indicó el deportista quien para los Panamericano de Toronto 2015 espera repetir la medalla de oro lograda en los Odesur Santiago 2014.

El ciclista Gonzalo Garrido señaló que “esto era precisamente lo que estábamos buscando. Siempre teníamos esa espinita con las empresas nacionales que no apostaban en nosotros. Estamos orgullosos y esto es un ejemplo para que otras empresas chilenas se sumen a este proyecto”.

El luchador Andrés Ayub, quien viene recuperándose de una operación al hombro tras su participación en los Juegos Suramericanos y que lo tiene de lleno mentalizado en su participación en los Panamericanos del próximo año y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, reconoció que “cuando me enteré me puse muy contento. Cuando más auspiciadores se acercan, es más presupuesto para nosotros. Más viajes, más entrenamientos y participación que harán subirnos el nivel”.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo