Organización pide $50 millones al Ministerio para salvar el Seven de Viña

Dado el interés de Mar del Plata y Punta del Este por quedarse con el evento, la Confederación Sudamericana abrió una licitación, con lo que los costos se incrementaron en un 40%.

Por

 

Imagen foto_0000000120140801153416.jpg
La versión de este año entregó dos cupos para el Seven Internacional de Hong Kong (www.sevenviña.cl)

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

 

Junto al ATP, el Seven de Viña del Mar es el gran evento deportivo que se lleva a cabo durante el verano en la Ciudad Jardín. Y tal como ocurrió con el certamen tenístico, el de rugby está en riesgo.

Esto, por la irrupción de Mar del Plata y Punta del Este, ciudades que también quieren quedarse con el torneo, que este año entregó dos cupos para el Seven Internacional de Hong Kong. A raíz del interés de argentinos y uruguayos, la Confederación Sudamericana (Consur) decidió licitar el campeonato, con lo que los costos se incrementaron en un 40 por ciento.

Pese a que la organización criolla, a cargo de Demaria Marketing Deportivo, ya tiene asegurados los auspicios y el apoyo de la Municipalidad, necesita recursos extra para solventar la cita. Por eso le ha solicitado ayuda al Ministerio del Deporte, aunque todavía no ha obtenido una respuesta.

“Estamos esperando que la ministra nos reciba”, cuenta Pablo Demaria, cabeza de la productora, que pretende conseguir de parte del Estado alrededor de 50 millones de pesos. “Ojalá nos puedan dar una asignación directa. Con ese monto estaríamos OK”, complementa.

De no obtener el aporte del ente gubernamental, el promotor confía en gestionar esos dineros por otro lado, aunque de no lograrlo, el evento se realizará de todas formas, sin el premio deportivo de los dos cupos. “Organizaremos un seven igual o mucho mejor”, cierra.

El certamen está programado entre el 16 y el 18 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo