Que siga la leyenda: Usain Bolt y Jamaica ganan el relevo 4x100 en Glasgow

El jamaicano guió a su equipo para golarse su primera medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth en Escocia.

Por

 Imagen foto_0000000120140802213001.jpg

La leyenda celebra luego de ganar los 4×100 (AFP)

AFP

La leyenda del atletismo Usain Bolt se colgó su primera medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth al formar parte del cuarteto jamaicano que ganó la prueba de relevos 4×100 metros, este sábado en Glasgow.

Bolt, que cuenta con seis oros olímpicos, completó el último relevo y culminó el trabajo de Jason Livermore, Kemar Bailey-Cole y Nickel Ashmeade para batir el récord de los Juegos de la Commonwealth en la prueba, con un tiempo de 37 segundos y 58 centésimas.

“Esto significa mucho. La medalla de oro de la Commonwealth es la que faltaba en mi colección. Estoy contento de estar aquí y me excuso por no correr en individuales porque la energía que hay es maravillosa”, dijo el atleta.

En el segundo lugar quedó el cuarteto inglés y el tercer puesto fue para Trinidad y Tobago.

Al final de la prueba, el gigante jamaicano (1,96 metros) no defraudó y respondió a la ovación del público con una sucesión de gestos y bailes ‘marca de la casa’, mientras el estadio Hampden Park explotaba de júbilo por la actuación de la estrella más esperada de la competición.

Bolt, de 27 años, sólo participó en la prueba de relevos 4×100 de la competición debido a que no está en plena forma tras una lesión en un pie que le hizo perderse la mayor parte de la temporada.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo