No paran los problemas en el tenis: Fuertes acusaciones en contra de la Federación

Deudas, sueldos impagos, irregularidades en contratos y vínculos familiares con proveedores son alguna de denuncias que se hicieron en contra de la entidad que preside José Hinzpeter.

Por

 

Imagen foto_0000000120140803115954.jpg
José Hinzpeter es blanco de denuncias. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

El tenis chileno vive una fuerte crisis a nivel institucional. Después de la pérdida de la fecha del ATPy el emplazamiento de Marcelo Ríos y Nicolás Massú al Gobierno, vinieron una serie de acusaciones a la Federación del citado deporte, entidad que preside José Hinzpeter.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, a ente rector del tenis criollo se le acusa de deudas, sueldos impagos, irregularidades en contratos y vínculos con empresas que prestan servicios a la federación.

Uno de los asuntos más preocupantes es la deuda de salarios con los trabajadores. El mes de julio aún no se paga y ante ello uno de los funcionario sde la federación acusó que se les cancela su remuneración “cada 45 días y no cada 30, como dicen los contratos. No hay dinero para nada”.

Y si de deudas se trata, la Federación está en DICOM por registrar deudas de 25 millones de pesos, fundamentalmente por protesto de cheques. A ello, se debe agregar un débito de arrastre con Fernando González por 30 millones.

Además, aún no se le cancelan a los jugadores los premios correspondientes por las últimas series de Copa Davis, ante Barbados y Paraguay.

Pero el tema va más allá de los montos adeudados y en las denuncias efectuadas a través de El Mercurio, se establece que la Federación ha incurrido en una irregularidad al construir canchas de pádel en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en calle Cerro Colorado, ya que pasa a llevar un convenio con el Serviu.

A ello, se debe añadir el vínculo familiar directo que posee el propio presidente de la Federación, José Hinzpeter, con una empresa que presta servicios a la citada entidad.

Para la realización de los torneos Futuro, la Federación contrata los servicios de la empresa Imagomedia SPA, domiciliada en la comuna de La Reina, en la casa particular de Julio Videla Orellana, quien es marido de la hija de José Hinzpeter, además de funcionario de la citada firma.

Para peor, también se acusan negligencias en la gestión deportiva. La tenista Cecilia Costa perdió parte de la beca estatal Proddar, ya que la Federación hio tarde la solicitud para hacer efectivo dicho pago. “Justo después de ganar en Medellín en 2010 me operé la cadera. Si hubiera tenido esa beca, me hubiera cubierto todos los gastos médicos”, acusó la deportista.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo