Listo: "Crespita" y "Diamante" asistieron al pesaje previo al duelo por el título mundial

Este sábado, a las 22.00 horas, la chilena Carolina Rodríguez y la colombiana Dayana Cordero disputarán el trofeo planetario de la categoría Peso Gallo de la FIB.

Por

El Gráfico Chile

Esta mañana en el Salón VIP del Polideportivo del Estadio Nacional se realizó la ceremonia del pesaje de la chilena Carolina Rodríguez y la colombiana Dayana Cordero, quienes se enfrentarán mañana a las 22.00 horas por el título mundial de la categoría Peso Gallo, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Ya está todo listo para la fiesta. Esta mañana en el Polideportivo del Estadio Nacional se vivió el último hito previo al combate por el título mundial femenino de la categoría Peso Gallo, de la Federación Internacional de Boxeo. La chilena Carolina “Crespa” Rodríguez y la colombiana Dayana “Diamante” Cordero llegaron a las 11.00 horas al salón VIP del recinto para participar en la ceremonia de pesaje.

Con la ansiedad lógica del día previo a una competencia de esta envergadura, las deportistas subieron a la pesa oficial para confirmar que no superaban los 53,300 kilos y ser validadas dentro de la categoría en disputa. La pugilista nacional logró un pesaje oficial de 52 kilos, mientras que la “cafetera”, de apenas 18 años, terminó con 53 kilos.

Luego de la ceremonia, la actual monarca planetaria reconoció que “Dayane tiene buena pegada, lo cual me va a mantener en alerta… Espero que sea un lindo combate. Este es un deporte espectáculo; nos gusta que nos apoyen, que nos traten bien, que nos den aplausos… Entonces, me siento feliz por mí y por el boxeo chileno”.

Con esto, ya está todo en regla para la disputa del centro planetario, la cual se realizará este sábado, a partir de las 20.30 horas, ante más de 4.000 personas. Este evento se realiza gracias al financiamiento del Gabinete Sociocultural del Gobierno de Chile, a través de Prodemu, y al apoyo del Ministerio del Deporte.

Previo al combate estelar, desde las 20.30 horas, se realizarán ocho combates de las categorías cadete varones 64 kilos, adulto Open Boxing varones 75 kilos y 91 kilos; adulta damas en 54, 56 y 60 kilos; y profesionales varones Súper Pluma y Súper Mosca.

El objetivo de la actividad es incentivar el boxeo, un deporte que ha entregado muchas alegrías al país, con grandes exponentes como Martín Vargas, Cardenio Ulloa y Carlos Cruzat. Asimismo, se dará paso a la utilización del Polideportivo a nuevos eventos que permitan financiar su mantención y entregar nuevas opciones de uso para esta valiosa infraestructura que dejó Santiago 2014.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo