Tenis: Hans Podlipnik se instaló en la final del Futuro 11 de Alemania

Por su parte, Cristóbal Saavedra no pudo acceder a la final del Futuro 2 de Georgia

Por

Imagen foto_0000000120140809125849.jpg

(Archivo).

UPI

El tenista chileno Hans Podlipnik (223° de la ATP), primer sembrado del certamen, se instaló este sábado en la final del Futuro 11 de Alemania, que se disputa en la localidad de Friedberg, tras derrotar en sets corridos al jugador Yannick Maden (474°) por 6-2 y 6-4 a su rival, que llegaba al torneo como el tercer cabeza de serie.

Por un nuevo título en su carrrera, el santiaguino se verá las caras este domingo con el francés Remi Boutillier (494°), quien superó en el otro duelo de la ronda de cuatro al checo Michal Schmid (454°), segundo preclasificado.

Podlipnik irá mañana por su quinto título en la presente temporada, tras ganar los Futuros 7 y 8 de Egipto, el, F2 de Chile y el F8 de España.

El Futuro Alemania 11 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del TC Friedberg E.V. y reparte 10 mil dólares en premios.

No pudo Saavedra

Por su parte, el tenista Cristóbal Saavedra (385° de la ATP) no logró acceder a la final del Futuro 2 de Georgia, torneo sobre arcilla que se disputa en la ciudad de Telavi y que reparte 10 mil dólares en premios. En semis, la quinta raqueta nacional cayó por 4-0 y retiro a manos del ruso Daniil Medvedev (1.753º).

De esta manera, el tenista de 24 años, primer sembrado del certamen, no podrá luchar este domingo por su noveno título en el profesionalismo.

Recordar que el rancagüino Ricardo Urzúa (430°) jugó también este torneo, donde llegaba como segundo sembrado, cayendo en la primera ronda.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo