Carolina "Crespita" Rodríguez retuvo su título mundial de la FIB

La pugilista de Peso Gallo derrotó a la colombiana Dayana Cordero, ante más de 4 mil personas en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Por

Imagen foto_0000000120140810112305.jpg

(Ministerio del Deporte)

UPI

La boxeadora nacional Carolina Rodríguez, más conocida como la ‘Crespita’, retuvo la noche del sábado su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), categoría gallo, tras derrotar por puntos a la colombiana Dayana Cordero.

Ante poco más de 4.000 personas en el Polideportivo del Estadio Nacional, la púgil chilena enfrentó una dura resistencia de la ‘cafetera’, por lo que la ganadora se dilucidó luego de los 10 asaltos. específicamente con el fallo de los jueces.

Las tarjetas de 99-91, 95-98 y 96-95 le terminaron por dar estrechamente la victoria a la ‘Crespita’, quien admitió tras la pelea haber estado tensa por el gran ambiente que se vivió en el reducto ñuñoíno.

“Estoy feliz por haber retenido el título, pero estaba demasiado tensa. Me traicionaron los nervios. No me sorprendió mi rival. Fui protagonista, aunque queda un sabor amargo. No fui yo. Hoy no fui la ‘Crespa’. Espero que la que venga sea mucho mejor”, expresó la boxeadora nacional.

Recordar que Carolina Rodríguez se coronó campeona del mundo venciendo a la mexicana Janeth ‘La Cusilla’ Pérez, en Monterrey, México, en mayo de este año.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo