Galería: Jessica Anderson se une a las surfistas más talentosas del mundo

La chilena comenzó la internalización de su carrera participando en el Supergirl Pro de Oceanside, California, donde participan las más destacadas riders.

Por

La vida de Jessica Anderson ha estado siempre relacionada al mar, hija de surfistas, dejó junto a sus papás el norte de California para trasladarse a Chile cuando apenas tenía 8 años y se crió arriba de la tabla corriendo las olas de Pichilemu.

La opción de Jessica siempre fue dedicarse a su gran pasión; por eso es que ha estado trabajando desde hace años en perfeccionar sus técnicas y compitiendo para superar sus metas en el surf. Esto la ha hecho acreedora del título de campeona nacional de surf los años 2006, 2007, 2009, 2010 y 2013, además de haber ganado el reconocimiento el año 2010 de la Deportista del Año de parte de la revista especializada Demolición.

Este año las buenas noticias han llegado una tras otra. Primero, al conseguir el apoyo de Billabong como su sponsor y luego obteniendo la tan ansiada nacionalidad chilena, que le fue entregada el 2013, en una ceremonia en La Moneda, por méritos deportivos.

Hoy en día es la única chilena compitiendo en el Circuito Mundial de Surf ASP (Asociación de Surf Profesional), y concentrará sus esfuerzos en la internacionalización de su carrera deportiva, gracias al apoyo que le ha entregado Billabong.

Este fin de semana participó en el Supergirl Pro en Oceanside, California. El evento organizado por la ASP es una prueba de 6 estrellas (máximo nivel) que reunió a las principales figuras del surf femenino mundial. Jessica quedó cuarta en el Heat 1 de la Ronda 2 con un puntaje de 2.10.

Esta será fue la segunda fecha del circuito en la que participó Jessica, quién seguirá su surf trip en Hossegor, Francia y Galicia, España, para luego continuar en Bahía, Brasil.

La emoción y la ansiedad son máximas para Jessica que con su participación en el circuito está aspirando a obtener un lugar en el ranking, “entrar al circuito no es fácil porque los cupos son limitados por fecha y privilegian a las chicas que ya tienen ranking. Este año estoy como pagando el piso” aseguró la surfista.

Luego de su participación en California, Jessica publicó esta foto en su cuenta de Instagram con el mensaje copiado más abajo:

 

No pude mostrar mi surf aqui en el Wqs de Oceanside, es super frustrante cuando pasa eso! Pero aprendiendo y mejorando. Super feliz de poder ser la primera mujer en representar la bandera Chilena aqui en california!!! Gracias a mi familia que me apoyaron ? fue lo mejor tener los aqui! Y a @billabong_chile ? #jessicaontour ahora de viene europa ?

XXL GLOBAL BIG WAVE AWARDS

En paralelo, Jessica fue postulada a la edición 2015 de los XXL Global Big Wave Awards por la ola que dominó el 6 de mayo de este año en Punta de Lobos. La fotografía que registró el momento pertenece al fotógrafo Martín García de la Huerta.

GRAF/ADB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo