Hans Podlipnik: El tenista chileno que ha ganado más torneos Futuros

El jugador nacional afirmó que dentro de la federación de tenis se necesita un cambio del cual le gustaría ser parte.

Por

Imagen foto_0000000120140811172135.jpg

(Agencia Uno)

Diego Espinoza Chacoff

Hans Podlipnik (219º del ATP) se quedó con el título del Futuro 11 de Alemania el pasado domingo. Su decimoctavo torneo de este tipo y el quinto en la temporada 2014. De esa forma, el tenista nacional se transformó en uno de los jugadores con más campeonatos Futuros en el mundo y el que ostenta más en nuestro país.

En ese sentido, la segunda raqueta chilena afirma que está muy contento con lo conseguido en Alemania y los logros obtenidos en su carrera, la cual siempre ha visualizado según sus capacidades técnicas dentro del tenis.

“Es una sensación de satisfacción muy grande y alegría por un nuevo triunfo. Me da la convicción para seguir avanzando en mi carrera. Mis expectativas no son ganar un ATP, sino que uno de mis objetivos dentro de este año es meterme dentro de los 180 mejores tenistas del mundo”, aseguró a El Gráfico Chile, Podlipnik.

“Me parece extraordinario ser el tenista chileno que más torneos Futuros ha ganado y además creo que soy uno de los jugadores que más ha ganado en el circuito”, agrega el jugador de 26 años.

Por otro lado, Podlipnik tuvo palabras para el escándalo en el que se vio envuelto la Federación de Tenis de Chile (FTCh) en las últimas semanas, señalando que es necesario un cambio dentro de ella.

“Creo si se confirman las acusaciones ya sería el colmo. La federación dirigida por José Hinzpeter no ha hecho mucho por el tenis chileno. No ha cumplido uno de los roles más improtantes de una federación deportiva que es fomentar el deporte que promociona. Hoy en día el tenis en regiones está casi desaparecido y esa responsabilidad recae en la FTCh”, disparó el segundo tenista chileno mejor rankeado.

“Creo que sólo una vez yo fui apoyado por la federación. Nada más. Me gustaría saber algún día lo que hacen con las platas porque la verdad no sé”, agregó Podlipnik.

Pese a eso, para el tenista sería un desafío ayudar a sacar adelante a la FTCh, pero sin su actual presidente a la cabeza. “Ayudar a la federación es algo que me motivaría mucho en lo personal y que ya llevo años haciendo como activista en otros proyectos de tenis, pero sin Hinzpeter en ella. No es mi enemigo, pero pienso que no ha hecho un buen trabajo, eso es todo”.

Ahora Hans Podlipnik deberá disputar la primera ronda del Challenger de Meerbusch donde deberá enfrentar al ruso Phillip Davydenko (498º) y al que el joven tenista, Christian Garín (360º), también accedió por medio de la qualy.

“Tengo armas para ganar el Challenger, el nivel es muy parejo. Hay que ser fuerte mentalmente e ir partido a partido. Finalmente cada partido es como jugar un torneo por sí mismo”, cerró sobre su nuevo desafío, Podlipnik.

GRAF/DE

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo