Karen Gallardo y Carlos Díaz logran bronce para Chile en Festival Deportivo Mexicano

Ambos deportistas secundaron la plata que había obtenido Natalia Duco el pasado viernes.

Por

Imagen foto_0000000120140816185146.jpg

Archivo

UPI

Un cierre de bronce consiguió esta tarde el atletismo chileno en el Festival Deportivo Panamericano en Ciudad de México, con las preseas conseguidas por la maximarquista del lanzamiento del disco, Karen Gallardo, y el recordman de 1.500 metros serie Sub 23, Carlos Díaz.

Ambos se unieron al cometido metálico que en la víspera había inaugurado para Chile la balista Natalia Duco, con la de plata. El recuento nacional incluyó además el brillante cometido del reciente finalista mundial Junior de salto triple, el iquiqueño Álvaro Cortez, quien en la víspera hizo historia batiendo el récord criollo Juvenil en una prueba distinta de su gran especialidad, en el salto largo (a la espera de ratificación), pues con un mejor brinco de 7.57 logró superar una maximarca que llevaba nada menos que 33 años en tabla cuando el recordado Marcelo Cárcamo dejó las cosas en 7.50 justamente en Ciudad de México.

Hoy las competiciones en el estadio Jesús Martinez ‘Palillo’ se iniciaron para Chile con el bronce de Karen Gallardo, quien con sus 58.24 metros secundó a la cubana Denia Caballero con 62.19 y a la número uno del ranking sudamericano, la brasileña Fernanda Borges con 60.87. La chilena venía de colgarse el oro hace dos semanas en el Ibero en Sao Paulo, por lo que su cometido en suelo azteca confirma su fuerte posicionamiento en la región.

Y Carlos Díaz, el joven recordman criollo Sub 23 con los 3.40,24 logrados hace dos meses en España, venía del bronce en el Ibero y hoy enfrentó su gran longitud, el kilómetro y medio en pista, con la claridad y la impronta de corredor estudioso. El oro fue para el venezolano Marvin Bompart con 3.47,39, seguido del mexicano Christopher Sandoval con 3.48,75 y del chileno con 3.49,20.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo