Daniela Seguel debuta con un triunfo sobre la francesa Reix en el ITF de Wanfercee-Baulet

La Pantera, Nº1 del tenis chileno, cortó una racha de cinco partidos sin triunfos y se metió en la segunda ronda del torneo belga. "Jugué bien y estoy feliz", dijo.

Por

Andrés Del Brutto

“¡Me saqué la mufa!”. Daniela Seguel (Nº277 WTA, Nº1 de Chile) estaba feliz en la tarde belga. Su triunfo sobre la francesa Sherazad Reix (Nº445) no sólo le permitió avanzar a la segunda ronda del ITF de Wanfercee-Baulet, Bélgica. Con la victoria 6-0 y 6-4 cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, consignando el último triunfo en la primera ronda de la qualy de Bucarest a principio de julio.

“Esperemos que sea el comienzo del retorno de mi confianza”, le cuenta a El Gráfico Chile entusiasta desde Bélgica.

“Fue un partido bueno, me sentí muy bien, jugué mucho mejor de lo que venía haciendo y mucho más tranquila. Y lo mejor es que fue ante una buena rival, pero jugando ordenada llegué a estar 6-0, 4-0″, contó.

“De ahí cometí un par de errores que me hicieron perder un poco la confianza… y me volvían los fantasmas”, confesó.

Lo cierto que es Reix logró ganar cuatro juegos del segundo set, pero la Pantera cerró el partido con autoridad. “Por suerte hoy fui más fuerte y pude sacarlo adelante… y ganar”, dijo ya más aliviada. “Jugué bien y eso me tiene feliz”.

En segunda ronda Daniela enfrentará a su amiga y compañera de dobles Tatiana Bua. “Pucha, una lástima que nos toque en contra… No sólo es mi partner en dobles, sino mi amiga, alguien a quien valoro mucho”, explicó. “Será un partido lindo y muy difícil para las dos. ¿Cómo lo jugaremos? Las dos a full, pero con mucho respeto, nos conocemos bastante”.

Hay un antecedente: “Jugamos el año pasado y fue un partido durísimo, recién lo gané en el tercer, espero que esta vez se repita un triunfo… para mí”, cerró entre risas.

En compañía de la argentina Bua, Seguel quedó libre en la primera ronda del cuadro de dobles y mañana enfrentará a la dupla Deniz Khazaniuk (ISR) y Oleksandra Korashvili (UKR).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo