No sólo Mardy Fish: estos deportistas también sufrieron con los trastornos mentales

Mauricio Pinilla admitió haber padecido crisis de pánico durante su segundo paso por la U, mientras que Victoria Azarenka detuvo un partido por un ataque de ansiedad.

Por

El Gráfico Chile

Victoria Azarenka: La bielorrusa detuvo su partido de semifinales del Abierto de Australia 2013 ante la estadounidense Sloane Stephens por estar padeciendo un ataque de ansiedad que le impedía respirar con normalidad, según propia confesión, luego de haber desperdiciado cinco match points y sufrir el quiebre de su saque. La actual 17ª del ranking fue criticada por el parate, bajo sospecha de haberse aprovechado del reglamento.

 

Mauricio Pinilla: “Sientes que te vas a morir”, confesó Pinigol el 2007, cuando en su segundo paso por Universidad de Chile admitió sufrir crisis de pánico. “Son situaciones de ahogo, palpitaciones mucho más rápidas, sudor en las manos. Da la sensación que sufriré un ataque, que me voy a morir”, complementó en esa oportunidad el actual delantero del Genoa.

 

Alejandro Domínguez: No lo pasó bien el Chori mientras River estuvo en la B Nacional. En ese entonces se rumoreó que se perdió un partido ante Huracán por trastornos mentales, y si bien el actual delantero del Olympiacos los negó, admitió haberlos padecido anteriormente. “De vez en cuando sufrí ataques de pánico”, reconoció en aquella época.

 

Iván Campo: Corría el año 2001 cuando el entonces defensa del Real Madrid se ausentó de un partido ante el Athletic de Bilbao por un cuadro de ansiedad. En aquella época se especuló con que se debía a las críticas de un sector de la afición del cuadro merengue, por lo que el Cavernícola recibió ayuda profesional para superar el problema.

 

Kiko Femenía: El actual volante del Real Madrid Castilla debutó con 19 años en la máxima categoría del fútbol español ante el Athletic de Bilbao, en agosto del 2010. En el video que presentamos a continuación queda más que claro que el mediocampista sufrió un ataque de ansiedad en plena cancha, que luego consiguió revertir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo