Rival de Massú en final de Atenas no juega hace un año por ataques de pánico

El estadounidense Mardy Fish no disputa un partido en el circuito hace 12 meses, aunque quiere volver. "Pero no estoy seguro de poder hacerlo", admitió.

Por

 

Imagen foto_0000000120140819072255.jpg
A 10 años de la final de Atenas 2004, Fish no lo pasa para nada bien (Getty Images)

El Gráfico Chile

 

Este viernes se cumplen 10 años desde que Nicolás Massú le ganó a Mardy Fish en la final de Atenas 2004, para conseguir su segunda medalla de oro olímpica. Mientras el Vampiro disfruta de los homenajes por su gesta, su rival en el duelo decisivo del certamen griego vive la otra cara de la moneda.

El estadounidense lleva 12 meses sin pisar una cancha, debido a que sufre reiterados ataques de pánico. Pese a ello, todavía quiere seguir jugando.

“Pero no estoy seguro de poder hacerlo. Es una lucha diaria contra mi trastorno de ansiedad”, reveló en una entrevista publicada ayer por el diario USA Today.

El último partido del ex número siete del ranking fue en el ATP de Winston-Salem del año pasado. El miedo lo obligó a abandonar el encuentro ante el finlandés Jarkko Nieminen.

“Si nunca hubiese tenido problemas mentales, no tengo dudas que todavía estaría jugando”, añadió el deportista de 32 años, que sueña con disputar el US Open de golf. A ver si en ese deporte encuentra la paz.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo