#10añosMassuFeña: El hashtag que se tomó Twitter para recordar la hazaña olímpica

Este jueves y viernes se cumple una década desde el oro olímpico que consiguieron Massú y González en dobles, además de la presea dorada de Nicolás en singles.

Por

 

Imagen foto_0000000120140820223645.jpg
Nicolás Massú y Fernando González se graduaron de héroes en Grecia / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

El 21  y 22 de agosto de 2004 serán inolvidables para el deporte chileno. Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 vibraban con el show de Nicolás Massú y Fernando González durante todo el torneo. Es que los chilenos se graduaron de héroes en la tierra que vio nacer grandes guerreros.

Primero fue el turno del Bombardero de la Reina, quien dio dura lucha ante Taylor Dent para quedarse con el bronce en singles. Por si fuera poco, el exhausto tenista nacional se unió al Vampiro para jugar la final de dobles y una nueva batalla terminaría con el oro para Chile.

Al día siguiente, sería el turno del oriundo de Viña del Mar demostrar que la historia del tenis chileno todavía tenía una nueva página guardada. Tras casi cuatro horas de partido, Massú doblegaba a Mardy Fish y le daba el segundo oro a Chile en Atenas 2004.

Por eso, a diez años de la histórica lucha de Massú y González, los tuiteros quisieron homenajear a los héroes nacionales y convirtieron al hashtag #10añosMassuFeña en segundo trending topic nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo