Diego Rivas, el otro Pitbull que quiere sacar la cara por Chile

El peleador de artes marciales mixtas es el primer criollo con chances de ganar un contrato con la UFC. “Es como que un futbolista juegue en el Barcelona”, explica el oriundo de Temuco, a quien bautizaron igual que a Gary Medel: “Me identifico con él, por su garra y entrega”.

Por

 

Imagen foto_0000000120140820084957.jpg
Pulpo PR

Por Juan Ignacio Gardella – El Gráfico Chile

A Diego Rivas no le gusta mucho el fútbol. En el colegio lo jugó bastante, pero lo dejó de lado a los 15 años, cuando conoció y se enamoró de las artes marciales mixtas (MMA, por su sigla en inglés).

Pese a lo anterior, hoy con 22 primaveras, cuando compara lo que ha logrado en su disciplina lo hace justamente con el balompié. “Lo que ha logrado” es ser el primer chileno con chances de ganar un contrato con la UFC, la mayor empresa de MMA en el mundo. “La oportunidad de estar ahí es como que un futbolista juegue en el Barcelona. Es lo máximo, no tiene precio”, explica el peleador.

Y no sólo equipara lo que ha conseguido en su especialidad con el deporte más popular del planeta, sino que su apodo también tiene que ver con él. Claro, le dicen Pitbull, por lo que la comparación con Gary Medel aparece como inevitable.

“Ese sobrenombre me lo puso un compañero de equipo, que también es peleador y campeón acá en Chile. Fue por mi estilo, porque cuando me pegaban me enojaba y parecía un perro. Y como estaba de moda…”, cuenta el oriundo de Temuco. “Yo igual sé lo que es representar al país afuera y si me tengo que identificar con un jugador, sería con él, por su garra y entrega”, complementa.

El camino a la élite

Diego tomará parte en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, reality show que enfrentará a un equipo de ocho peleadores latinoamericanos contra uno de ocho exponentes mexicanos. Para llegar ahí fue seleccionado entre más de 600 postulantes, pero con eso no le basta y ahora va por el premio “gordo”: el ingreso a las grandes ligas de las MMA.

La serie se estrenará este domingo, ante la expectación de los luchadores y fanáticos nacionales, que por fin podrán ver a uno de los suyos en pantalla. “Estoy muy ansioso y extasiado, esperando que el show salga al aire. Creo que va a ser un éxito total”, advierte.

El Pitbull espera que este hito y su figura generen mayor interés en una disciplina que en nuestro país aún no es masiva. “Me han llegado hartos mensajes diciéndome que lo que he hecho es grande. Todavía no me siento un referente, pero ojalá sirva de ejemplo para que los que están recién empezando se motiven, porque acá en Chile tenemos buen nivel”, comenta.

¿Qué falta para la masificación? “Peleadores, porque las academias de acá son buenas. Para ello, las empresas tienen que organizar más eventos”, receta.

¿Un evento de la UFC en Chile?

Como parte de la promoción del reality, se encuentra en nuestro país Jaime Pollack, vicepresidente senior de desarrollo internacional de la UFC y manager general para América Latina. Según el dirigente, un evento de la empresa en tierras criollas asoma en el horizonte.
“Siempre es una posibilidad. Chile es un mercado importante para nosotros. Hay muchos peleadores entrenando y desarrollándose aquí”, explica el estadounidense. “Y definitivamente hay una audiencia atractiva y una buena base de fanáticos”, complementa.

“No está tan lejos. Como dice Jaime, es una de sus expectativas. Me gustaría pelear en casa. Sentir lo que es estar con tu gente, a estadio lleno, me encantaría”, cierra el Pitbull, que antes pretende dar su gran mordisco en el extranjero.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo