A diez años de la hazaña: el presente de los héroes de Atenas 2004

Mientras Nicolás Massú ocupa el cargo de capitán del equipo chileno de Copa Davis, Fernando González se ha dedicado a dirigir a jovenes promesas.

Por

 

Imagen foto_0000000120140820131616.jpg
Getty

El Gráfico Chile

En agosto de 2004 el tenis chileno volvió a alcanzar la gloria. Al número uno de Marcelo Ríos seis años antes, se sumaban las medallas de oro de Nicolás Massú en singles de los Juegos Olímpicos de Atenas y la que éste mismo consiguió junto a Fernando González en dobles.

Diez años más tarde, ¿cuál es el presente de estos héroes nacionales?

Nicolás Massú: El 27 de agosto del 2013 Nicolás Massú anunció su retiro del tenis profesional. Si bien se pensaba que estaría lejos de las canchas por un buen tiempo antes de asumir algún compromiso, sólo dos meses más tarde tomaría otra gran decisión: ser el capitán del equipo chileno de Copa Davis.

Junto a Marcelo Ríos asumieron la difícil tarea de levantar al alicaído tenis nacional, que se encuentra en la Zona Americana II.

Lejos de querer desaparecer del mapa tenístico, Massú se prepara para emprender nuevos desafíos y concretar sus sueños.

“El próximo año quiero meterme más en el tenis”, aseguró en entrevista con el diario La Tercera.

De hecho, estaría pensando en abrir una academia de tenis y tener un programa deportivo en televisión.

Fernando González: A diferencia de su compañero de hazaña, Fernando González ha optado por permanecer lejos de las cámaras y de la federación de tenis. Fiel a su personalidad discreta, el Bombardero de La Reina, que anunció su retiro en febrero de 2012, también se ha dedicado a asesorar jovenes promesas, pero en un perfil más bajo que el del capitán del equipo criollo de Copa Davis.

Aconsejó a Christian Garín y en marzo de 2013 dio a conocer que oficialmente comenzaría una carrera como entrenador, teniendo como primer pupilo al joven tenista nacional Matías Sborowitz. Luego, en abril de 2014, se integró al equipo técnico del colombiano Santiago Giraldo.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo