Tampoco pudo: Lama sufrió dura derrota y quedó eliminado de la qualy del US Open

El tenista chileno con mejor ránking en el ATP sucumbió en sólo 40 minutos ante el irlandés James McGee por un doble 6-1.

Por

 

Imagen foto_0000000120140820165809.jpg
Lama tuvo un duro debut en un Grand Slam. (Archivo: Agencia Uno).


UPI

El tenista chileno Gonzalo Lama (202° de la ATP) se despidió de entrada este miércoles en la etapa de clasificación del US Open 2014, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se juega en Nueva York.

En su estreno en la qualy, la primera raqueta nacional se mostró incómodo jugando sobre pista dura y fue superado en todo momento por el irlandés James McGee (195°), que gracias a un sólido juego de fondo venció claramente con parciales de 6-1 y 6-1.

Sólo 40 minutos de juego necesitó el europeo para dar cuenta del santiaguino, que por vez primera jugaba una previa al cuadro principal de un torneo ‘Grande’.

Con la caída de Lama no habrá representación nacional en el Abierto de los Estados Unidos, ya que a primera hora Hans Podlipnik (217°) también cayó en la primera ronda de las clasificaciones a manos del alemán Philipp Petzschner (502°) por 4-6 y 6-7 (3).

Consignar que la última presencia chilena en el cuadro principal de un Grand Slam fue en el US Open 2011, con el ya retirado Fernando González como protagonista.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo