Érika Olivera fue lazarillo de Cristián Valenzuela y ya piensan en el futuro

Ambos se juntaron para la presentación de un nuevo auspiciador de Team Chile para hicieron un recorrido simbólico y hablaron sobre lo que viene en sus carreras

Por

 

Imagen foto_0000000120140828190554.jpg
Érika y Cristián juntos. / Foto: Ricardo Ramírez – El Gráfico Chile

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

“No va a ser difícil. Tiene que pensar en que en vez de ver el espacio para uno, tiene que hacerlo pensando en dos personas”. La indicación de Cristián Valenzuela, estrella nacional que consiguió un oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 le daba las instrucciones a la también destacada atleta nacional Érika Olivera, ­experimentada corredora pero que en la mañana de ayer “debutó” como lazarillo de Valenzuela, en una actividad organizada por el Comité Olímpico para la presentación de la marca deportiva Sparta como nuevo auspiciador del Team Chile.

Los dos deportistas harían un recorrido simbólico hacia el Mall Plaza Egaña, pero antes de iniciarlo conversaron con El Gráfico sobre los nuevos desafíos que enfrentarán, no sin antes elogiarse mutuamente.

 


“Lo de Érika es destacable por las exigencias que tiene el deporte de alto rendimiento. Ella ha sabido combinar eso con ser mamá, estar presente en los momentos importantes que han vivido sus hijos y estoy seguro no es fácil”, dijo Cristián, mientras que Olivera también destacó a su compañero. “Dios da pruebas difíciles para la gente fuerte y yo no sé si podría haberme parado como lo hizo él”, aseguró la deportista.

Ya hablando de lo que se viene, ambos hablaron de sus objetivos personales que apuntan a Río 2016 como la prueba cúlmine de sus carreras y coincidiendo también en lo que viene después, pues los dos desean aportar para sus disciplinas una vez retirados.

“Yo tengo la intención de ser diputada y poder trabajar para que los deportistas tengan mejores condiciones para surgir”, declaró la maratonista, mientras que Valenzuela centra sus ­energías en una fundación para deportistas con capacidades diferentes.

“Sin dudas que siempre se pueden juntar fuerzas y ojalá el futuro nos junte para trabajar por el deporte chileno”, concidieron ambos, que fueron las estrellas de una jornada donde Neven Ilic también se robó las miradas al aceptar el desafío de Tomás González y cumplir con el Ice Bucket Challenge.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo