Monfils avanzó a tercera ronda del US Open tras vencer a colombiano González

El francés se impuso en tres sets al último colombiano que quedaba en competencia en el abierto de Estados Unidos.

Por

Imagen foto_0000000120140829141349.jpgAFP

AFP

El francés Gaël Monfils derrotó en tres set parciales de 7-5, 6-3, 6-2 al colombiano Alejandro González este viernes para avanzar a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, y dejó a los cafeteros sin representantes en el último Gran Slam del año.

Monfils, cuartofinalista de este torneo en el 2010, empleó dos horas y 7 minutos en desarmar a González, colocándole 45 tiros ganadores, 109 puntos, mientras el colombiano sólo tuvo 13 y 85, respectivamente.

Antes, en primera ronda, fueron eliminados los también colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, cabeza de serie N.27 que jugaba su primer Gran Slam en calidad de sembrado.

Por el boleto a octavos de final, Monfils se medirá al ganador del partido enre su compatriota Richard Gasquet (N.12) y el italiano Paolo Lorenzi.

Ferrer avanzó sin jugar

El español David Ferrer, cuarto sembrado, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en Nueva York sin jugar, tras el abandono este vienes del australiano Bernard Tomic por razones médicas.

“Tomic se ha retirado del torneo por una lesión en la cadera izquierda”, informaron los organizadores del torneo.

Ferrer, semifinalista del US Open en 2012, se medirá en la próxima ronda con el ganador entre el francés Gilles Simon (N.26) y el argentino Federico Delbonis.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo