Roger Federer no brilla, pero avanza en busca de su sexta corona en el US Open

El experimentado tenista suizo se impuso al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4 y 6-4 y ahora deberá medirse ante el español Marcell Granollers.

Por

 

Imagen foto_0000000120140829233106.jpg
Federer busca agigantar su leyenda en Estados Unidos. (AFP).

AFP

El suizo Roger Federer venció este viernes al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4 y 6-4 y avanzó sin brillar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, donde busca su sexta corona.

En un partido disputado en el estadio principal de Flushing Meadows ante una multitud volcada a su favor, Federer no mostró un gran nivel, pero le bastó su talento en los puntos claves para doblegar a un valiente rival, de 26 años y 104º del ranking y que participó por primera vez en el US Open.

Segundo preclasificado, el exnúmero uno mundial, de 33 años, buscará ahora el pase a octavos de final ante el español Marc Granollers, que sorprendió al croata Ivo Karlovic (N.25) en un luchado encuentro a cinco sets.

Federer, campeón en el US Open en cinco ocasiones consecutivas entre 2004 y 2008, ha ganado tres torneos en lo que va del año, además de llegar a la final de Wimbledon y otros cuatro certámenes.

En una noche neoyorquina fresca y ventosa, el suizo se encontró con un tremendo sacador, que le plantó cara a lo largo de toda la noche y nunca se rindió, a pesar de estar casi siempre abajo en el marcador.

El suizo quebró una vez en el primer parcial (4-3) para imponerse 6-4 en media hora y arrancó el segundo set rompiendo otra vez el servicio de su rival, lo que auguraba una noche sencilla.

Sin embargo, Groth recuperó el quiebre de inmediato y luchó punto por punto para ceder recién nuevamente 6-4 sobre el final.

En el tercer set, el australiano sorprendió a Federer con un quiebre para 4-2 y tuvo dos chances de escaparse 5-2, pero falló en la red y el suizo recuperó el servicio perdido. Groth volvió a equivocarse dos juegos más tarde con su saque y dejó la victoria en bandeja al ‘Maestro’, que liquidó el pleito con un ace.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo