Con doce quintetos se dio el vamos a la Liga Nacional de Básquetbol

En dependencias del CEO, se lanzó este viernes una versión del principal certamen cestero del país que será transmitido los fines de semana por DIRECTV

Por

Imagen foto_0000000120140926190257.jpg

De izq. a der.: Evandro Arteága (U. de Conce), Nicole Sáez (Subsec. MinDep), Francisco Martínez (Pdte. LNB) y Cristián Valck (DIRECTV)

Comunicado de prensa

En las instalaciones del Comité Olímpico y con la participación especial de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, DIRECTV Chile y CDO dieron inicio a la temporada 2014-2015 de Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, cuya final se disputará del 30 de enero al 13 de febrero próximo.

“Esta es una gran oportunidad para el básquetbol y los deportistas que con esfuerzo y profesionalismo se han preparado para competir en esta Liga. El Ministerio del Deporte seguirá, a través del IND, apoyando el desarrollo de distintas disciplinas, porque hoy entendemos que es fundamental mejorar la situación de nuestros deportistas y generar espacios para el recambio generacional”, señaló la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez.

Se trata de un evento potente, que contará con la participación de doce clubes nacionales del centro y sur de nuestro país donde, además, la llegada de DIRECTV como sponsor oficial de la liga buscará potenciar no sólo a las figuras actuales, sino también a los clubes participantes y el desarrollo de esta disciplina en nuestro país.

“Ser líderes en programación deportiva y apoyar distintas disciplinas es nuestro desafío en DIRECTV Chile. En ese contexto, es una gran alegría para nosotros poder anunciar esta alianza que busca potenciar el básquetbol en nuestro país. Esta disciplina está presente en DIRECTV desde hace mucho tiempo con los partidos de la NBA y transmisiones únicas con lo mejor del Mundial de España y la Copa Euroamericana de Baloncesto.Queremos mantener nuestro liderazgo en programación deportiva y ésta es una oportunidad única para llevar a los hogares de nuestros suscriptores lo mejor del básquetbol nacional”, señaló Cristián Valck, Gerente de Comunicaciones de DIRECTV Chile.

KarimNur, Gerente general de CDO, afirmó: “Sumar a DIRECTV es la confirmación del desarrollo que nuestra Liga ha experimentado en los últimos años. Una confianza a nuestro equipo humano y técnico, que tiene como principal beneficiario a los amantes de este deporte, quienes podrán ver por televisión y en directo a sus clubes. El año pasado transmitimos 122 partidos de básquetbol y con esta alianza superaremos ampliamente ese número.”

Sobre los equipos

La Liga DIRECTV estará integrada por doce clubes de ciudades del centro y sur del país, en un torneo configurado bajo la modalidad “todos contra todos” para después pasar a una fase de playoffs, al mejor de tres duelos. En semifinales, la definición será al mejor de cinco encuentros, al igual que la final.

Para Francisco Martínez, Presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, “los sueños cuando se hacen con mucha convicción se convierten en realidad. Cada miembro del Directorio de La Liga Nacional de Básquetbol de Chile, del cual soy Presidente, desde su inicio ha trabajado para llegar a esta tremenda instancia del básquetbol chileno. Este trabajo va a producir mucho más impacto con la llegada de DIRECTV, que ampliará nuestros horizontes a todo el cable satelital en Chile, con más de 500.000 abonados”.

Los clubes que formarán parte de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding en su temporada 2014- 2015 serán: Universidad de Concepción, Los Leones de Quilpué, CSD Colo-Colo, Universidad Católica, Deportivo Español de Talca, Club Las Ánimas, Municipal Puente Alto, Osorno Básquetbol, CD Valdivia, ABA Ancud, Deportes Castro y CEB Puerto Montt.

Lo mejor del básquetbol nacional ahora también en la pantalla

Los partidos a televisar estarán disponibles a través de DIRECTV Sports, cuyos encuentros serán transmitidos los sábados y domingos, a partir del 4 de octubre.

Los fanáticos del deporte podrán seguir los partidos desde el computador, tablets y smartphones, a través de DIRECTV Play y comentar todos los encuentros en twitter, a través del hashtag #LigaDIRECTV.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo