Tester: Los mejores tips para comenzar a practicar "street"

De la mano de un rider probamos la nueva bicicleta Krom de Lahsen, "ideal para iniciarse en el street", según nuestro especialista.

Por

El Gráfico Chile

¿Qué es street? Así es conocida popularmente la versión callejera del BMX. Trucos en las cunetas, escaleras y barandas de la ciudad. Para ello es fundamental practicar mucho, usar protecciones adecuadas y, por supuesto, tener una bicicleta especial para ello.

Son algunos de los consejos que el “rider” Omar Auad entregó luego de una sesión para testear el nuevo lanzamiento de Lahsen, la bicicleta Krom 701.

“El primer paso es la seguridad”, dijo antes de comenzar. “Casco y guantes son obligatorios, sobre todo el casco, las caídas son parte de esta disciplina y más cuando uno comienza a practicarla”.

La ansiedad es uno de los factores que Omar indica de forma especial. “Al comenzar siempre surge la tentación de repetir los saltos que uno ve en los X Games, por ejemplo. Con tantas rampas en la ciudad, uno puede caer en el error de lanzarse sin dominar del todo la bicicleta. Así que el primer consejo es tan simple como que hay que acostumbrarse a la bicicleta”, indicó.

En el caso de la Krom, “es ideal para empezar, sus componentes son de calidad y cómodos”, indica. “Aunque tenga una medida estándar tiene una estabilidad increíble, no es muy pesada y tiene un buen manejo en diversos terrenos como tierra o asfalto. Los ­puños son muy cómodos y confortables, después de media hora de practica no te cansan las manos y eso se agradece mucho en las sesiones de entrenamiento”.

¿Cuándo hay que animarse a realizar trucos más complicados? “Hay que atreverse y saber que no te saldrá a la primera, hay que seguir practicando hasta que salga”, repite Omar con entusiasmo. “Con la Krom realicé varios, como un 180º, pero para algunos el manubrio aunque es cómodo puede resultar muy grande en un barspin (hacer girar el manubrio en 360º en el aire), ya que puede chocar con las piernas”.

Más información:

Facebook oficial

Twitter oficial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo