Nueva Zelanda venció a Argentina y se coronó campeón del Cuatro Naciones

Los All Blacks derrotaron a los Pumas por 34-13 en un duelo disputado en La Plata. Con este resultado, los oceánicos se alzaron con el título de campeón

Por

Imagen foto_0000000120140927221116.jpg

(AFP).

AFP

El poderoso seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagró campeón del Cautro Naciones de rugby por tercer año consecutivo, al vencer al combinado argentino, los Pumas, por 34-13 (20-6) este sábado en el estadio Ciudad de La Plata, 63 km al sur de Buenos Aires.Con este triunfo y el punto bonus que lograron por haber conseguido cuatro tries, los All Blacks llegaron a 21 puntos, y a falta de una fecha para el final del Cuatro Naciones ya no pueden ser alcanzados por Sudáfrica (15), su rival el próximo fin de semana.

El mejor seleccionado del planeta, que llegó a Argentina con bajas importantes como Aaron Cruden y Ma’a Nonu, hizo valer de todos modos su poderío, y el apertura Beauden Barrett asumió el control con una formidable tarea, que contó también con la potencia de Julian Savea, encargado de encontrar grietas en la estructura de los Pumas.

Barrett se encargó de sumar los primeros puntos con penales, y a los once minutos Ben Smith apoyó el primer try para los neocelandeses, tras coronar una buena jugada a cargo de Israel Dagg.

Con mucha solvencia en cada acción, los All Blacks se encargaron pronto de dejar en claro por qué son una aceitada máquina capaz de impactar en cualquier momento, y de aprovechar al máximo cada fisura dejada por el rival, a la que Argentina contribuyó con varias pérdidas de balón en los primeros veinte minutos.

Con el segundo try, luego de una excelente jugada de Conrad Smith, Dagg se escapó por la derecha, aumentó la distancia y le permitió a Nueva Zelanda jugar aún con más tranquilidad, ante un seleccionado argentino que buscó estar a la altura de su adversario pero se topó contra un equipo contundente y demoledor, que sellaba la primera parte con un cómodo 20-6.

En el comienzo de la segunda mitad los All Blacks fueron por más, a sabiendas de que todavía necesitaban otros dos tries para asegurarse el título, y percutieron en la defensa de los albicelestes hasta encontrar el espacio, con un try de Savea, que llegó poco después de una acción similar, pero que había sido invalidada por posición adelantada.

Lejos de conformarse, Nueva Zelanda redobló la apuesta y, a falta de trece minutos para el epílogo, alcanzó el cuarto try, que le daba el bonus y el título, a través del ingresado TJ Perenara, que sólo debió apoyar en el in-goal argentino luego de una lucida acción de Savea, que arrastró las marcas y lo asistió.

Para el final, el esfuerzo argentino encontró consuelo en el try del descuento, señalado por Nicolás Agulla, y que le dio cifras más decorosas a un partido que siempre estuvo dominado por el mejor equipo que tiene el rugby en la actualidad.

De este modo, los All Blacks también estiraron su amplia diferencia en el historial sobre Argentina, con 23 victorias y apenas un empate cedido, en 1985.

En la última fecha, a jugarse el sábado próximo, Los Pumas recibirán a Australia en Mendoza (oeste), mientras que los tricampeones visitarán a Sudáfrica en Johannesburgo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo