Maratón de Santiago creará una "selección de runners"

La organización de la prueba entregará una beca mensual a seis corredores -tres hombres y tres mujeres- para que proyecten su carrera internacionalmente.

Por

 

Imagen foto_0000000120140930131718.jpg
Fernando Jamarne (presidente del MDS, a la derecha) le entregó la contribución anual al timonel de la Fedachi, Juan Luis Carter (Eduardo Angel)

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

Esta mañana, la Corporación Maratón de Santiago hizo entrega del aporte que cada año le realiza a la Federación Atlética de Chile, cuyo monto en esta ocasión fue de 35 millones de pesos. En la oportunidad, se dio a conocer una gran novedad que pondrá en marcha la organización de la prueba: la formación de una “selección de runners”.

Seis corredores -tres hombres y tres mujeres, todos de categoría sub 23- recibirán una contribución mensual de parte del MDS para financiar sus entrenamientos y concentraciones. Cada 30 días, cada uno percibirá 100 mil pesos, además de un posible bono por sus respectivas ubicaciones en el ranking criollo.

Esta beca deportiva está pensada para los próximos cuatro años, aunque con una evaluación anual por rendimiento. Los nombres de los beneficiados no fueron revelados, ya que aún no se firman los acuerdos.

“Entrevistamos a varios atletas conocidos del medio nacional y creemos que los elegidos tienen una gran proyección en el maratón. La idea es que cuenten con suficientes recursos para entrenar sin preocupaciones”, explicó Fernando Jamarne, presidente de la Corporación y promotor de la iniciativa.

“Les expresé a mis socios cómo podíamos apoyar a un combinado que represente al país en grandes eventos. Son jóvenes talentos, de tremendas condiciones, que pueden cumplir un gran papel en el futuro”, contó Jamarne, quien profundizó en las perspectivas de los escogidos. “Por ahora corren 10K y 21K, ya que están en etapa de formación, pero en algunos años más vamos a tener una gran selección, que reemplazará a los exponentes actuales, como Érika Olivera. La idea es que lleguen a Río 2016“, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo