Chaleco López enfrenta el "gran ensayo" previo al Dakar

El motociclista nacional competirá desde el sábado en Marruecos, en la quinta fecha y final del Mundial de Rally.

Por

 

Imagen foto_0000000120141001141511.jpg
Chaleco no quiere correr presionado por resultados en Marruecos (Agencia Uno)

UPI

El piloto chileno Francisco López se encuentra ya en Marruecos para tomar parte en la quinta fecha y final de la Copa del Mundo FIM de Rally Cross Country, que larga este sábado en la localidad de Erfoud.

El motociclista arribó anoche a la ciudad de Fez, donde se sumó a la concentración del team Red Bull-KTM Factory en la víspera del proceso de verificaciones técnicas y administrativas.

Marruecos es el gran ensayo antes del Dakar, para KTM es muy importante porque Marc Coma pelea el Mundial y los demás tenemos que andar al ritmo de punta. En lo personal, quiero medirme con los mejores y saber en qué nivel me encuentro, pero sin ninguna presión por ir a buscar resultados o un podio“, declaró el nacional.

En su última presentación, ‘Chaleco’ anduvo bastante bien y finalizó en el cuarto puesto, sintiéndose a gusto sobre las arenas marroquíes.

“Igual es una prueba dura, con mucho desierto, pura navegación y la mística especial de correr en África. Nadie quiere sentirse menos estando los mejores del mundo, así que los equipos aprovechan ese ritmo para poner a punto el material del Dakar. Nosotros en KTM estamos en esa misma línea”, apuntó.

El cierre de la Copa del Mundo tendrá seis etapas para un total de 2.000 kilómetros (1.442 cronometrados), cuya primera etapa irá de Erfoud a Damia con 276 km de sector selectivo y 44 de enlace.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo