Nicole Perrot podría volver del retiro para estar en Río 2016

El golf regresa a unos Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia y el desafío atrae a la viñamarina. "Si me dan la posibilidad, me prepararía", avisa.

Por

 

Imagen foto_0000000120140930152623.jpg
Perrot se siente una de las impulsoras del actual auge del golf nacional (AFP)

 

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

En medio de la ceremonia de entrega de 35 millones de pesos que realizó la Corporación Maratón de Santiago a la Federación Atlética de Chile, una cara llama la atención. Es la de Nicole Perrot, la mejor golfista nacional de la historia. ¿Runner de categoría? Para nada. La ex jugadora tiene una agencia, la cual está a cargo de las comunicaciones de la prueba.

En la ocasión, se dio un tiempo para conversar con El Gráfico sobre el deporte que la lanzó a la fama, el mismo que regresará a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 tras 112 años de ausencia. Pese a estar retirada hace un buen tiempo, el desafío le atrae.

“Representar al país sólo se da en eventos puntuales. Si me dan la posibilidad de participar dentro de un equipo, para que Chile pueda clasificar, lo haría y me prepararía“, avisa la viñamarina, que no descarta intentarlo para la cita de los cinco anillos brasileña: “Puede ser, pero hay que ver, porque todavía no está bien definido el sistema de clasificación”, complementa.

¿Y volver a competir a nivel profesional? Desechado. “Estar en la élite implica muchas cosas. Esa etapa ya la cerré“, aclara.

 

El golf criollo en la élite mundial: “Generé que otros hoy estén ahí”

 

Con representantes en los mejores circuitos planetarios, tanto en damas como en varones, el golf nacional vive un verdadero auge. Felipe Aguilar en el principal tour europeo, y Benjamín Alvarado y Paz Echeverría en los más destacados de Estados Unidos, lideran un grupo cada vez más pujante.

Perrot se siente una de las impulsoras de todo esto. “Claramente. Dentro de mis propósitos estaba llevar el golf chileno a la élite mundial y entrar en la historia. Creo que ayudé mucho, porque ganar un título de la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos) es algo difícil, no cualquiera lo hace. Generé que otros hoy día puedan estar ahí, y ésa era la idea”, cuenta la ex 15ª del ranking orbital.

“Ojalá todo esto se vea cada vez más reflejado en Chile, en el trabajo de la Federación, para preparar gente para las olimpiadas”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo