La bella Vale Ortega, una amante del running

La guapa Valeria Ortega es uno de los rostros emergentes de la televisión chilena.

Por

Por Cristian Salas

La guapa Valeria Ortega se ha transformado en uno de los rostros más emergentes de la televisión chilena. Actualmente está conduciendo dos programas en Vía X: “Más te vale” y “Descapotable”.

Dice que anda corriendo todo el día, pero que está feliz, porque hace lo que le gusta y además le queda tiempo para su otra pasión: el running.

“Hace un tiempo me invitaron a una corrida y yo dije altiro que sí. Antes hacía atletismo, entonces pensé que sería parecido, pero no fue tan así. Quise inventar un esguince para no participar -cuenta entre risas-, pero al final corrí y me gustó. Eran 10 kilómetros y recién me sentí cansada a los 8, entonces la piqué y terminé como pude. Al final terminé súper activa y esa adrenalina media adictiva me encantó y decidí seguir con esto. Ahora corro por lo menos cinco veces a la semana”, confiesa la rubia.

¿Dónde te gusta correr?

-Me gusta salir a correr a los parques, sobre todo ahora en primavera y verano. En invierno no me gusta mucho, porque soy media torpe, entonces como que me resbalo y me tropiezo, jajá.

¿Y con la alimentación hay algo especial también?

-Sí, pero más que nada es porque tu cuerpo se acostumbra. Al principio generas un hábito, pero luego el cuerpo te lo va pidiendo. Yo trato en lo posible de comer cada tres o cuatro horas para que el metabolismo se mantenga acelerado. Como dice el dicho, trato de desayunar como rey, almorzar como príncipe y comer como mendigo. Trato de entregarle sólo energía sana a mi cueropo, así que no como frituras, por ejemplo, porque hace un tiempo me dio por no comer más, tampoco carne, y ahora cuando como no me caen bien para la guata.

¿Te gusta correr con música?

-Sí, mucha música. He pasado por etapas. Un tiempo me dio por correr con The Beatles, después como que me dio con la música docta y ahora estoy escuchando grupos de rock más activos. Corro y canto a la vez.

¿Qué te parece que haya cada vez más gente corriendo por las calles?

-Me parece bien. Es como una moda, pero una moda positiva. Ojalá mucha más gente se prenda con esto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo