Roberto Tello, Ivana Gallardo y Matías Silva le dan tres medallas de oro a Chile en el Sudamericano Sub 23

A las tres doradas se sumaron las destacadas actuaciones de los relevos masculino y femenino en 4x100 metros durante la segunda jornada en Montevideo.

Por

Andrés Del Brutto – @El_Editor
El Gráfico Chile

Segunda jornada del Sudamericano Sub 23 de Atletismo en Montevideo. Nuevas medallas de oro para Chile. Si ayer fue Matías Silva el que se subió a lo más alto del podio en los 5.000 metros, este sábado el primero en triunfar en su disciplina fue Roberto Tello, ganador de los 3.000 metros con obstáculos.

Con un tiempo de 8.57,49, el fondista ganó la medalla de oro. Junto a él, su compatriota Juan Medina se colgó el bronce con 9:08.59.

La fiesta dorada siguió gracias al lanzamiento de bala de Ivana Gallardo, con 16.20 metros para ganar la prueba. El día anterior Ivana había ganado bronce en lanzamiento de disco.

La tercera medalla de oro llegó gracias a un nuevo triunfo de Matías Silva, esta vez en los 10.000 metros con un tiempo de 30:13.81 minutos. En la misma prueba, Ariel Méndez se quedó con el bronce con 30:19.61.

El segundo día de competencia en el recinto “Darwin Piñeyrúa” del parque Battle dejó rendimientos sobresalientes de los chilenos y varias medallas.

Diego Lyon ganó la medalla de bronce en los 110 metros vallas con 13.98 segundos (+2.2).

Bronce también para María Ignacia Eguiguren en los 100 metros vallas con 13.93 (+2.4).

Las medallas llegaron también en grupo. Los relevos 4×100 femenino y masculino se quedaron con el bronce respectivamente. La posta femenina integrada por Josefina Gutiérrez, Isidora Jiménez, Macarena Borie y María Ignacia Eguiguren con 46.80; la masculina por Patricio Colarte, Sergio Aldea, Sergio Germain y Enrique Polanco con 41.20.

Finalizada la segunda jornada en Uruguay, Chile suma cuatro medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce.

Brasil pasó a liderar cómodamente con 8 oros (6 ganados este sábado) y un total de 33 medallas.

Chile lo sigue con un total de 16 medallas, cuatro de oro.

* Parte de este artículo se redactó con información provista por los equipos de prensa de Fedachi y CAU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo