Las sensuales y aguerridas bailarinas del Team Uandes que van por el Mundial Dance de USA

Las "triunfos robados chilenas" irán a buscar el título de su categoría, basadas en el autoperfeccionamiento de su equipo.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff

@diego_espinoza

El esfuerzo y perfeccionamiento fue la clave que permitió a las jóvenes participantes del Uandes Dance Team para convertirse en las ganadoras del pasado campeonato nacional CheerChile. Este triunfo les dio el derecho de representar a nuestro país en el próximo Mundial de la categoría danza estilo hip hop en Orlando, Estados Unidos. El campeonato de la especialidad se realizará en abril de 2015 y será televisado por ESPN USA, como uno de los eventos más importantes del mes.

Ante ese torneo, las bailarinas de la Universidad de los Andes se preparan con rigurosidad y perfeccionismo todas las semanas para poder quedarse con el título del Dance World 2015 de la categoría femenina universitaria +18, según apuntan sus propias protagonistas.

“Queremos ganarlo de todas maneras, es nuestra idea, nosotras competimos con nosotras mismas, nunca nos comparamos con otro equipo, sino que entre nosotras, si a alguien le cuesta alguna acrobacia, la idea es que esa persona se esfuerce y logre la acrobacia y una vez que lo hace, nos sentimos ganadoras y con esa mentalidad si podemos llegar a ganar el Mundial”, indicó Valentina Urtubia, profesora del equipo, a El Gráfico Chile.

“A todas nos pone un poco nerviosas porque es un tema totalmente nuevo, a nadie aparte de la Valentina le ha tocado ir a un Mundial, y por eso queremos poner el máximo esfuerzo, todas las ganas y compromiso”, agrega Camila Caorsi, capitana del Uandes Dance Team. 

“Las Triunfos Robados chilenas”

En una disciplina que es mayoritariamente de tradición estadounidense, las bailarinas del conjunto universitario se desmarcan de las rivalidades que existen en los equipos de Cheerleaders que se presentan en películas como “Triunfos robados”, pero afirman que si se sienten como las representantes chilenas de ese tipo de cintas.

“Me fascinan esas peliculas, somos un poco así con el estilo más hiphopero, pero se parece mucho por el tipo de rutina, aunque es un poco más drástico los movimientos y más rápidos pero si es parecido”, manifestó Caorsi.

“Esto es una disciplina distinta al hip hop o cheer convencional, porque es una combinación entre cheerleader, jazz dance y hip hop. Lo rico es que en estos campeonatos son todos muy amistosos, no hay una rivalidad en mala por suerte”, añade Urtubia que actualmente desdobla esfuerzos para conseguir financiamiento para el Dance World de Estados Unidos. 

“Como estamos complicadas de plata lo que hicimos fue dividirnos en proyectos y nos organizamos con hartas cosas para recaudar fondos para ir al Mundial. La universidad (de los Andes) nos ayuda con los beneficios que nosotros podemos otorgarles a los auspiciadores, como que hagan publicidad en nuestros torneos”, ejemplifica la profesora y bailarina integrante del equipo universitario.

Los próximos desafíos para el Dance Team Uandes comenzarán el próximo 18 de octubre cuando enfrenten el torneo Cheerleaders Classic y el campeonato Cheer Chile.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo