Christian Garín analizó su constante cambio de técnico: "Me generó confusión"

El tenista chileno ha sido conducido por Martín Rodríguez, Pérez Roldán, Fernando González e incluso recibió consejos de Rafael Nadal.

Por

Imagen foto_0000000120141008102019.jpg(Archivo)

El Gráfico Chile

Confusión, desconcentración y poca claridad son los calificativos con que el propio Christian Garín (301º del ranking ATP) definió su juego en el último año. Pese a escalar varios puestos en su primer año completo en el circuito profesional, el tenista chileno ha tenido una irregular temporada marcada por los constantes cambios de técnico.

Y es que tras su repentino quiebre con el entrenador Martín Rodríguez, el ex tenista Fernando González fue el que se encargaría de su preparación profesional, pero no con un compromiso estable, lo que provocó un desorden en el desarrollo de Garín.

“Me generó confusión (el cambio de técnico). Fernando tenía que estar con (Santiago) Giraldo algunas semanas y obviamente es entendible, porque yo llegué después. Fernando me dijo que siempre podía contar con él y obviamente yo le dije que cualquier duda que tuviera se la iba a preguntar, porque más que un entrenador lo siento como alguien cercano”, afirmó este miércoles el deportista de 18 años al diario La Tercera.

El regreso de su buen juego y su práctica con Nadal

A pesar de esa irregularidad, Garín espera recuperar el camino perdido, tras regresar con Guillermo Pérez Roldán, su antiguo técnico.

“Guillo es una persona que sabe muchísimo de tenis y me conoce bastante bien. Es una opción que yo tomé porque en estos momentos es lo que necesito. Llevamos dos días y siento que he avanzado mucho técnicamente, porque venía bastante mal”, agregó la cuarta raqueta chilena al matutino.

Por último, Garín contó sobre su entrenamiento con el tenista español Rafael Nadal y la posibilidad de realizar una pretemporada con él. “A veces cuando hablo con Rafa Nadal no dimensiono que estoy hablando con él. Siempre me apoya y me tira consejos. Sí, hay opciones. La idea sería también ir con Guillermo. Es una gran posibilidad y estoy feliz de poder tenerla”, cerró Garín.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo