Jules Bianchi sufre severo daño cerebral tras grave accidente

El piloto de la F1 se encuentra con un "daño axonal difuso" y un traumatismo cerebral severo tras el grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón.

Por

 

Imagen foto_0000000120141008104531.jpg
Rescatistas ayudan a Bianchi tras su grave accidente en el GP de Fórmula Uno de Japón / Getty

AFP

El piloto francés Jules Bianchi, que el domingo sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, se encuentra con un “daño axonal difuso” y un traumatismo cerebral severo, según informaron sus familiares a través de un comunicado  en el que revelaron detalles del parte médico.

“Jules sufre un daño axonal difuso y se encuentra en un estado crítico, pero estable”, anunció la familia del joven piloto de Marussia, a través de un comunicado de la escudería anglorusa.

“Jules sigue en cuidados intensivos” en el hospital de Yokkaichi, donde llegó el martes el profesor Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la Federación Internacional de Automovilismo y el neurocirujano italiano Alessandro Frati, que acudió a Japón a petición de la escudería Ferrari (en la que Bianchi se formó como piloto), precisó la familia.

En términos médicos, una “lesión axonal difusa” es un daño de la sustancia blanca del cerebro, siendo uno de los traumatismos cerebrales más graves.

Según un estudio del Hospital-Universitario de Caen en Francia, realizado en 2011, este tipo de patología comporta con frecuencia “importantes secuelas físicas y neuro-comportamentales”.

El comunicado de los padres de Jules Bianchi confirma el pronóstico alarmista de Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA, que el lunes dijo a los periodistas presentes en el hospital japonés: “Compréndanlo bien, es algo muy, muy grave”.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo