DARChile y subsidio al Mundial Sub 17: "Es un negocio, no me parece adecuado"

La Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento salió al paso del anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet en el lanzamiento del evento.

Por

 

Imagen foto_0000000120141010150636.jpg
Bachelet durante el lanzamiento del Mundial Sub 17 (Mindep)

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

No causó mucha gracia entre los “otros deportistas” el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien el martes pasado, en el lanzamiento del Mundial de Fútbol Sub 17 que se llevará a cabo el próximo año en nuestro país, avisó que el Gobierno subsidiará el precio de las entradas.

Para aquellos que practican otras disciplinas, lo anterior constituye una injusticia. La directiva de DARChile, Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento, sacó la voz por sus colegas.

“La verdad es que es positivo que se apoye un megaevento como éste, pero ojalá que este apoyo se les dé a todos los deportes que organicen un evento de tal envergadura“, comentó la karateca Claudia Vera, presidenta del organismo.

Más tajante fue Karen Gallardo, directora del ente, sobre este beneficio para el balompié. “No me parece adecuado, ya le construyen los tremendos estadios”, lanzó la discóbola. “Los mundiales son negocios, por lo que no me parece que deban ser subsidiados por el Gobierno“, complementó.

“Creo que estas entradas subsidiadas deberían salir de la organización del torneo”, cerró la copiapina.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo