¿Pacquiao abandonó el boxeo? Debutó en el básquetbol profesional de Filipinas

El KIA Sorento, nuevo equipo de la Liga ng Bayan, tiene al campeón del mundo como entrenador-jugador. Cayeron 88-77 ante el Blackwater Elite.

Por

El Gráfico Chile / Agencias

Manny Pacquiao dejó el boxeo por un día para debutar en el basquetbol profesional de su país, al disputar el partido de pretemporada entre su equipo, el KIA Sorento, contra el Blackwater Elite en la Asociación de Basquetbol de Filipinas.

El pugilista consiguió sólo un punto en la derrota del KIA Sorento 88-77, además de dos cambios de posesión de balón y un rebote, en el partido jugado en el Alonte Sports Arena en Biñan, Laguna.

La noticia había sido anunciada en septiembre: Pacquiao integra el equipo en calidad de jugador-entrenador. Kia es el nuevo equipo de la liga y el basquetbol es muy popular en Filipinas. Hay también una gran afición a la NBA y al Heat de Miami a lo largo y ancho del archipiélago, en parte por las raíces filipinas de Eric Spoelstra.

“Bueno, no voy a elegir un trabajo en el boxeo”, dijo Spoelstra. “Pero sé que él es un gran aficionado al basquetbol, así que esto no me sorprende”.

El amor de Manny por el baloncesto no es un secreto para nadie y el boxeador dijo a los reporteros en las Filipinas que asumiría el puesto con seriedad.

“Es una gran responsabilidad”, dijo Pacquiao.

El Pacman fue contratado por el equipo en el Draft del presente año, convirtiéndose así en el jugador de mayor edad de la Liga, con 35 años, y el de menor estatura, con 1,69 metros.

La siguiente pelea del filipino está pactada para noviembre contra el estadounidense Chris Algieri en Macao.

Sin embargo, un enfrentamiento entre Spoelstra y Pacquiao como entrenadores, quizás no llegue a ocurrir.

“Espero poderlo ver este verano, y saber qué pasa”, dijo Spoelstra. “Quizás vaya y vea una práctica”.

GRAF/ADB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo