Rechazo mundial para jugador de rugby que golpeó a rival inconsciente

Ben Flower, pilar galés de Wigan, golpeó dos veces a Lance Hohaia, de St Helens, en la Super League Grand Final de Inglaterra. Lo expulsaron y su equipo perdió.

Por

El Gráfico Chile

“Ni siquiera voy a tratar de defenderlo”. Así de duro fue Shaun Wane, coache de Wigan, cuyo equipo perdió la Super League Grand Final del rugby inglés luego de que el pilar galés Ben Flower fuera expulsado tras agredir al medio apertura Lance Hohaia.

Flower, de 26 años y seleccionado de Gales, noqueó a Hohaia con un derechazo durante un ataque de Wigan cerca del in goal rival. Con Hohaia desplomado sobre el césped, Flower volvió a golpearlo con su puño derecho, tal como se ve en la foto principal de la nota.

 

Imagen foto_0000000220141011232255.jpg
Flower a punto de golpear a Hohaia por segunda vez. / Reproducción YouTube

De inmediato fue encarado por los jugadores rivales, generándose una pelea entre ambos equipos. Una vez que las cosas se calmaron, el juez de la final expulsó a Flower ante las pifias y el abucheo de parte del público, que vio la agresión repetida en las pantallas del estadio.

Según informa The Guardian, Flower es el primer jugador en ser expulsado durante una definición de la Super League.

“Creo que es justo el castigo que recibió”, dijo Nathan Brown, coach de St Helens. Su equipo ganó la final 14-6, según él gracias al hombre de más. “El tuvo lo que merecía (la expulsión) y debe pensar ‘le costé a mi equipo la final’. Es duro, pero se lo merece”, agregó.

Después de la final, donde St Helen recuperó el título que le fue esquivo durante cinco finales entre 2007 y 2011, varios fans descargaron su rabia sobre los sucedido escribiéndole mensajes a Flower en sus redes sociales.

 

 

La jugada dio la vuelta al mundo a través de Internet. La reacción generalizada es similar: pese a su rudeza, el rugby no está acostumbrado a este tipo de agresiones deliberadas y directas que, por lo demás, siempre son castigadas y rechazadas por jugadores e hinchas. Se espera, en consecuencia, que la sanción sobre Flower sea dura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo