¡Busca desafíos! Crespita Rodríguez anunció nueva defensa del título mundial

La boxeadora nacional realizará una nueva defensa por la corona planetaria de la FIB, combate que se realizará el 13 de diciembre del 2014.

Por

 

Imagen foto_0000000120141016185525.jpg
“Mi sueño es ser campeona de las cinco federaciones”, tira la Crespita. (Agencia Uno).

UPI

La boxeadora chilena y campeona mundial, Carolina Rodríguez, anunció este jueves una nueva defensa por el título mundial FIB que se realizará el 13 de diciembre del 2014, combate con el que finalizará su temporada deportiva.

En el presente año, ‘Crespita’ consiguió defender con éxito el título WIBA, ganó el cinturón mundial FIB en México, y tuvo, hasta el momento, una defensa exitosa del mismo en Santiago.

Además de su próxima defensa, la deportista nacional anuncio que en el 2015 tendrá la posibilidad de obtener la unificación de cinturones con el Consejo Mundial y la OMB (más la FIB que ostenta el día de hoy).

“Será una gran oportunidad, yo siempre he dicho que mi sueño es ser campeona de las cinco federaciones y si logro la unificación solo me faltaría una, pero hay que ir paso a paso y primero pensar en la defensa del 13 de diciembre donde espero contar con el apoyo de todo Chile”, indicó Rodríguez.

Para ello viajará en diciembre, junto a su entrenador Claudio Pardo, a Las Vegas, Estados Unidos, con motivo de la Convención Mundial de Boxeo mixta, en donde se determinará en que países se realizarán los combates de unificación y la forma de hacerlo.

“En Las Vegas se va a subastar la sede de la unificación del 2015 por lo que llevaremos una propuesta completa e intentaremos ofrecer más que el resto para que la unificación se realicé en Chile, ya que queremos que nuestro deporte siga creciendo. Esperamos contar nuevamente con el apoyo del gobierno y que ojalá se sumen empresas privadas”, señaló Pardo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo