Otro eliminado de entrada: Lama cayó en primera ronda del Challenger de Córdoba

Al igual que Nicolás Jarry, el mejor tenista del país fue derrotado en su estreno en el certamen argentino, al caer ante el local Facundo Arguello.

Por

 

Imagen foto_0000000120141021182848.jpg
Lama no pudo ante Argüello. (Agencia Uno).

 

 

UPI

El tenista chileno Gonzalo Lama (206° de la ATP) se despidió de entrada este martes en el challenger de Córdoba, en Argentina, tras caer en la primera ronda y en dos sets ante el jugador local Facundo Arguello (131°).

La primera raqueta nacional estuvo lejos de inquietar en el estreno al trasandino, quinto sembrado del torneo, y cometió innumerables errores no forzados desde la línea de base.

Arguello, en tanto, mantuvo siempre el control del match a base de una alta efectividad con su servicio y un drive profundo que generó permanente daño al santiaguino, quien sufrió cuatro quiebres de saque.

El nacido justamente en Córdoba necesitó de una hora y 13 minutos de juego para vencer a Lama, con parciales de 6-2 y 6-3, y en los octavos de final se medirá con el ganador del partido entre los locales Juan Ignacio Londero (194°) y Renzo Olivo (300°).

Con las derrotas hoy de Lama y Nicolás Jarry (224°), Hans Podlipnik (211°) quedó como el único chileno que superó el debut en suelo cordobés. En la segunda ronda, el número dos del país se enfrentará con el brasileño Joao Souza (97°), cuarto sembrado.

Este challenger en suelo trasandino se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 40 mil dólares en premios.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo