Podlipnik logró el mejor triunfo de su carrera y pasó a cuartos en challenger de Córdoba

La segunda raqueta nacional ahora se medirá con el argentino Facundo Bagnis en la ronda de los ocho mejores.

Por

Imagen foto_0000000120141022134753.jpg(Archivo Agencia Uno)

UPI

El tenista chileno Hans Podlipnik (211º de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del challenger de Córdoba, en Argentina, tras superar en sets corridos al jugador brasileño Joao Souza (97º).

La segunda raqueta nacional consiguió un gran triunfo en la presente jornada al dar cuenta nada menos que a un ‘Top-100’, cuarto sembrado del torneo y finalista la semana pasada del challenger de San Juan, también en suelo trasandino.

El santiaguino de 26 años se impuso con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y media de juego. El punto fuerte de Podlipnik hoy fue el servicio al no cederlo en ningún momento, mientras que Souza sufrió dos quiebres.

Por el paso a las semifinales, el ganador de seis Futuros este año se verá las caras con el argentino Facundo Bagnis (118º), sexto cabeza de serie, quien venció hoy en octavos al español Rubén Ramírez Hidalgo (210º) por 6-4 y 6-4.

Recordar que Hans Podlipnik es el único chileno con vida en suelo cordobés, ya que Gonzalo Lama (206°), número uno del país, y Nicolás Jarry (224°), número tres, se inclinaron el martes en la primera ronda.

Este challenger se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Lawn Tennis y reparte 40 mil dólares en premios.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo