Deportistas anuncian marcha en redes sociales buscando decirle #NoAlPresupuesto2015

A través de redes sociales los atletas de alto rendimiento se organizan tras salir insatisfechos de la reunión con la ministra del Deporte.

Por

Imagen foto_0000000120141023145519.jpgLos deportistas de Alto Rendimiento en punto de prensa con Ministra Riffo (@isiijimenez)

El Gráfico Chile

Insatisfechos salieron los deportistas de alto rendimiento invitados a una reunión con la ministra del Deporte, Natalia Riffo. Tanto fue su disgusto tras la cita, que en redes sociales volvieron a demostrar su enfado e incluso ya organizan una marcha en contra del Presupuesto 2015 que el gobierno destinará al deporte chileno. 

Apoyados en un evento en facebook, los atletas buscan organizar una movilización en rechazo al  subsidio que busca utilizar el ministerio del Deporte para entradas del Mundial de Fútbol Sub 17, que se llevará a cabo el próximo año en nuestro país.

De esa forma, atletas como Iván López, Erika Olivera, María Paz Ríos, Aquiles Zuñiga, entre otros, confirmaron su asistencia al evento que llamaron Marcha por los deportistas – #LoMejorDeNosotros (ver evento).

Junto a eso, deportistas como la lanzadora de disco, Karen Gallardo, también anunciaron por Twitter su descontento por lo presentado en la reunión con Riffo y continuaron el debate sobre el presupuesto.

“Y me voy de la reunión, clara de que está la voluntad, pero ,a mi parecer, no la posibilidad real”; publicó Gallardo.

“El debate ahora es: que % del ppt del MinDep tiene que ir al alto rendimiento? #NoAlPresupuesto2015”, agregó Ducó a través de su cuenta de Twitter.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo