Federer sufrió en su propia casa, pero supo vencer a Istomin

El tenista número dos del planeta tuvo que remontar un set ante el uzbeko, tras lo que logró cerrar el partido a su favor por 3-6, 6-3 y 6-4 y avanzar a los cuartos de Basilea.

Por

 

Imagen foto_0000000120141023164012.jpg
Federer tuvo que sacar su mejor repertorio para vencer a Istomin. (EFE).

EFE

El suizo Roger Federer logró el pase a cuartos de final en el torneo de Basilea tras una sufrida victoria ante el uzbeko Denis Istomin, número 55 del mundo, al que tuvo que remontar un set en contra para ganar por 3-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 48 minutos de juego.

El número 2 del mundo y cabeza de serie número uno empezó frío el partido ante un jugador que le plantó cara desde el primer momento y le jugó con inteligencia, aprovechando la pasividad del suizo y sus numerosos errores para romperle el servicio, mantener el suyo y llevarse el primer set por 6-3.

Contra las cuerdas, el jugador de Basilea, fue entrando en el juego y en el segundo set devolvió el 6-3 al uzbeko en 31 minutos, forzando la tercera manga.

Arropado por sus paisanos, el suizo empezó fuerte el set definitivo en busca del “break” que le diese tranquilidad, lo que consiguió en el segundo intento tras aprovechar su cuarta bola de rotura (2-1). El uzbeko no se rindió, pero Federer mantuvo su saque y se llevó el set por 6-4.

Ambos jugadores se había enfrentado hasta hoy en cinco ocasiones, con otros tantos triunfos del jugador suizo, quien se enfrentará en cuartos al ganador del partido entre el canadiense Vasek Pospisil y el búlgaro Grigor Dimitrov.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo