Nadal cayó ante víctima de Garín en Roland Garros junior

El croata Borna Coric, a quien el Tanque venció en las semis del Grand Slam juvenil que a la postre ganaría, dio cuenta de Rafa en el ATP de Basilea.

Por

 

Imagen foto_0000000120141024155518.jpg
Coric es una de las grandes promesas del tenis mundial (EFE)

EFE / El Gráfico Chile

El joven croata Borna Coric, al imponerse al español Rafael Nadal, segundo favorito, por 6-2 y 7-6 (4), ha protagonizado la gran sorpresa del torneo de Basilea, un ATP500 sobre superficie dura, logrando además su acceso a las semifinales.

Borna Coric (n.124 mundial), nacido en Zagreb, el 14 de noviembre de 1996, y con un corto historial que le ha visto brillar en los torneos juniors del Grand Slam (ganador Abierto Estados Unidos, semifinalista en el Abierto de Australia y Roland Garros -donde perdió frente a Christian Garín, a la postre campeón del certamen-, todo en 2013), justificó ser una de las jóvenes promesas del tenis.

Y lo hizo ante un Nadal, exnúmero uno mundial, ganador de 64 títulos en su carrera (14 Grand Slam), pero al que los problemas físicos, especialmente una apendicitis, le han descendido hasta el tercer puesto mundial y, sobretodo, a no sentirse cómodo sobre la pista.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo