El eterno Roger Federer gana un nuevo título en su casa y le pisa los pies a Djokovic

El veterano tenista suizo se quedó por sexta vez con la corona del ATP de Basilea y gracias a los puntos conseguidos, quedó muy cerca del número uno del mundo.

Por

 

Imagen foto_0000000120141026153854.jpg
A sus 33 años, Federer podría volver a ser el mejor tenista del planeta. (AFP).

EFE

El suizo Roger Federer ganó este domingo el torneo de Basilea por sexta vez al derrotar en la final al belga David Goffin, por 6-2 y 6-2, y se situó a menos de 500 puntos del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Federer, dos del mundo, tiene a tiro acabar la temporada como número uno, y lo haría sin haber ganado un solo título del Grand Slam esta temporada. Su próxima cita es el torneo de París-Bercy, donde el ganador recibe 1000 puntos, y después puede rematar su objetivo en el Masters de Londres.

Tras la sufrida victoria ante el croata Ivo Karlovic en semifinales este sábado, (7-6 (8), 3-6 y 6-3), Federer lo hizo mucho más fácil ante Goffin, un rival al que había vencido ya en el único enfrentamiento previo en los octavos de Roland Garros en 2012.

En su undécima final en su ciudad natal, Roger superó en una hora y 51 minutos y sin ceder un solo punto de rotura a su rival para lograr el título 82 de su carrera y el quinto esta temporada: Shanghai, Cincinnati, Halle y Dubai.

Basilea es uno de los seis torneos que Federer ha ganado al menos seis veces: Dubai (6), Cincinnati (6), Masters (6), Wimbledon (7) y Halle (7).

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo