Feña González y las promesas del tenis: "Tienen 15 veranos más para triunfar"

El ex tenista chileno manifestó que Garín, Jarry y Lama aún son muy jóvenes para explotar este año y asegura que será "una gran generación".

Por

Imagen foto_0000000120141027085355.jpg(Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Pese a estar concentrado totalmente en su carrera como entrenador del tenista colombiano Santiago Giraldo (31º del ATP),  el ex tenista número uno de Chile, Fernando González, comentó su visión sobre el futuro de las promesas tenísticas que tiene nuestro país.

“Esta será una gran generación. Lo que pasa es que ellos, el entorno, los fanáticos, quieren que eso se cumpla este verano. Sin mebargo tienen recién 18, 20 años… O sea, tienen 15 veranos más. Yo no entiendo cual es el apuro”, manifestó Feña al diario El Mercurio este lunes.

“Cuando jugaba había mucha expectativa de la gente en nosotros, pero cuando eso dejó de importarme fue cuando empecé a jugar bien. Eso no quiere decir que no disfrutara con la gente; en Copa Davis, por ejemplo”, agrega el medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008.

La Davis y Hinzpeter

Uno de las máximas aspiraciones del ex número 5 de la ATP, es poder ser capitán de Chile en la Copa Davis, tal como lo hace la dupla compuesta por Nicolás Massú y Marcelo Ríos actualmente.

“Está el Nico hace poco y tiene que hacer un proceso. Es importante que crean en él. Pero claro que me encantaría cuando las cosas se den… apuro no tengo ninguno. De hecho, eso es lo que me motivó para ser técnico, me pareció bien dirigir ya para ir conociendo a los jugadores”, señaló Feña, agregando que para él si existen problemas en la Federación de Tenis de Chile y que van centrados en la motivación a los tenistas jóvenes.

“Más que evaluar, diría que si solo hay 600 menores federados, algo no está funcionando bien (…) Hay que encantar a los niños para que practiquen sus deportes, y eso no ha ocurrido aquí. Pero no es una tarea solo de la federación, es de todos nosotros”, cerró González.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo