Presidenta de DARChile asegura que aún no está aprobado el Presupuesto 2015

La karateca chilena y representante de los deportistas indicó que no cantarán victoria hasta que se haga oficial el aumento del presupuesto y anunció dos eventos.

Por

Imagen foto_0000000120141027160253.jpg(Twitter)

Por: Diego Espinoza Chacoff

Muy tenso ha sido el ambiente del deporte chileno en las últimas semanas. Y es que tras el anuncio de que el aumento de $2.800 millones para el presupuesto del Ministerio del Deporte en 2015 serviría como subsidio de las entradas del Mundial de Fútbol Sub 17, los deportistas de alto rendimiento manifestaron su malestar y comenzaron una campaña sin tregua en redes sociales.

Debido a eso, muchos destacados deportistas como Nicolás Massú, Gary Medel o Natalia Duco se propusieron unirse a la cruzada que busca que este aumento se destine a los atletas, en vez del subsidio de entradas.

Con eso como antecedente, la organización de Deportistas de Alto Rendimiento de Chile (DAR), hizo público su enojo, se reunió con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y pese a que en los últimos días se ha hablado de que se confirme el aumento vaya a los deportistas, la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera, no lo da por aprobado.

“Puede que sea cierto que aumenten el presupuesto, sin embargo nosotros vamos a cantar victoria cuando esté aprobado el nuevo presupuesto en la última sala que es la de senadores”, dijo a El Gráfico Chile la karateca nacional.

“Desde el comienzo habíamos visto que el presupuesto llegara a los $2500 millones de aumento para poder asegurar el dinero de muchos deportistas. Uno siempre quiere uno mejor, pero sabemos que no siempre se puede lo que uno espera pero por lo menos lo que habían prometido”, agrega Vera.

Fuerte campaña en redes sociales. Presentada su molestia, los deportistas iniciaron una intensa cruzada a través de Twitter, utilizando varios hashtag y herramientas para llegar a varias personas que han respondido a la campaña, publicando fotos y tuiteando con las frases que los deportistas masificaron.

Para eso, los deportistas cerrarán su causa con dos eventos que esperan sean masivos pero pacíficos.

“La idea es que harta gente se sume a algo que no es una marcha sino una manifestación, un punto de encuentro por el tema de los permisos con la Intendencia Metropolitana. Ahí (en el Palacio de la Moneda) entregaremos una carta a la Presidenta, o al titular subrogante”, manifestó la encargada de DAR Chile.

“Cerraremos la campaña con dos eventos: La manifestación entregando la carta a las autoridades y el segundo este domingo en un encuentro, una intervención deportiva familiar donde queremos que la comunidad se empape de deporte”, cerró la karateca, agregando que aún no hay lugar confirmado para este evento. 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo