Sorpresa: Raonic elimina a Federer de Paris-Barcy

El suizo se inclinó en dos parciales ante el canadiense Milos Roanic.

Por

 

Imagen foto_0000000120141031180023.jpg
Federer se despidió de Paris. (Foto: EFE)

El Gráfico Chile

El canadiense Milos Raonic dio este viernes la gran sorpresa en el Masters 1000 de Paris-Bercy al derrotar por primera vez en siete encuentros al suizo Roger Federer cuartos de final.

Raonic, apoyado en un demoledor servicio con el que logró 21 ace, atenazó al número dos del mundo, y acabó imponiéndose por 7-6(5) y 7-5 en una hora y 33 minutos, lo que obliga al español David Ferrer a ganar en el último partido de la jornada al japonés Kei Nishikori, si quiere acudir a la capital británica, donde no falla desde 2010.

La victoria era el único resultado que servía al canadiense para mantener la pugna con Ferrer para acudir al torneo que a final de temporada reúne a los ocho mejores del año. Y tenía que conseguirla contra un rival al que nunca había derrotado en seis partidos anteriores.

Pero el joven jugador de 23 años, sacó su mejor arma, su servicio meteórico, con frecuencia por encima de los 230 kilómetros por hora (218 de media). Y anotó hasta 21 puntos directos, con un porcentaje de primeros del 67 por ciento y con una eficacia del 85 por ciento de los puntos ganados con su primero.

Antes, el checo Tomas Berdych logró la sexta plaza para Londres, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson por 6-7(4), 6-4 y 6-4, por lo que se unió a Djokovic, Federer, Wawrinka, Murray y el croata Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos.

GRAF/EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo