Sigue sólido: Garín logró un trabajado triunfo y ya está en semis del Futuro 12 de Brasil

La cuarta raqueta nacional tuvo que luchar para vencer al local Daniel Dutra da Silva. Ahora espera al ganador del cruce entre Martín Cuevas Carlos Alberto Longhi.

Por

UPI

El tenista chileno Christian Garín (305° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del Futuro 12 de Brasil, torneo que se disputa en Sao Paulo, tras superar en el máximo de sets al jugador local Daniel Dutra da Silva (538°).

La cuarta raqueta nacional y segundo sembrado del torneo, de 18 años, sigue en gran estado de forma y con un rendimiento superlativo, destacando su solidez en el juego de fondo y el control con su servicio, ya está entre los cuatro mejores en suelo paulista.

El marcador benefició al ganador de Roland Garros junior 2013 por 2-6, 6-4 y 6-2, logrando así su octava victoria consecutiva, ya que el pasado sábado se coronó campeón del Futuro 11 en el país de la samba, en Porto Alegre, en el tercer titulo de su carrera.

Por el paso a la final, Garín se verá las caras con el vencedor del match entre el uruguayo Martín Cuevas (438°) y el brasileño Carlos Alberto Longhi (sin ranking), proveniente de la qualy.

El F12 de Brasil se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Clube Paineiras do Morumby y entrega un total de 10 mil dólares en premios.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo